viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional presentó a los tres nuevos y las bajas de Neves, Martínez y Corujo

Nacional retomó los trabajos de cara al inicio del Torneo Clausura, previsto para el 11 de setiembre. Lo hizo presentando a sus tres nuevas incorporaciones, Diego Polenta, Matías Zunino y Mario Risso.
Los dirigentes también informaron de un acuerdo con el volante Diego Rodríguez desde San Lorenzo de Argentina, quien llegaría supliendo las bajas confirmadas de Gabriel Neves y Emiliano Martínez, que emigran a Brasil.
Ayer también se produjo la rescición del contrato de Guzmán Corujo, quien firmó un precontrato con Charlotte de Estados Unidos y no le deja dinero al club, lo que generó profundo malestar en la interna.
El nuevo entrenador Martín Ligüera se refirió a su nueva etapa como DT de primera división: «Fueron cuatro encuentros. Cuando me despedí, el presidente (José Decurnex) me había dado su palabra de que la próxima vez me iba a tocar y cumplió. Ahora este desafío es más largo”, aseguró.
Nacional tiene confirmadas una alta más, la de Juan Manuel Gutiérrez, que llega a préstamo desde Almería de España. “Es un jugador importante que hizo el proceso de selecciones juveniles», puntualizó Ligüera.
POLENTA: «FALTA EN LO FUTBOLÍSTICO»
En principio la incorporación más importante es la de Polenta, quien también tomó la palabra y se refirió a lo que significa su vuelta a Nacional: «La verdad que estoy muy feliz porque vuelvo a mi casa. Cuando me fui, siempre estuvo la posibilidad de regresar, pero por diferentes circunstancias no se dio. Le doy las gracias a Martín por confiar en mi trabajo. Lo que me falta es un tema futbolístico, porque hace tiempo que no juego. Pero estoy bien y contento, tengo la cabeza tranquila, me voy a preparar porque tenemos un tiempo muy corto para dar el máximo y estar desde el arranque”, enfatizó el zaguero.
El futbolista arribó en condición de libre, pero en pleno litigio con el Olimpia de Paraguay por incumplimientos de pagos. Polenta llegó al conjunto paraguayo en el 2020 donde disputó un total de 25 encuentros y convirtió un gol.