sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Brutal ataque de perros Pitbull dejó a una funcionaria de la Junta con riesgo de amputación de pierna

Por Andrés Ferreira.
Esta semana, sucedió que una mujer funcionaria de la Junta Departamental de Salto (Rosario Pedetti), concurrió a una Clínica de Estética ubicada en calle Uruguay y Gobernador de Viana, donde fue atacada por perros que le provocaron heridas de gran magnitud, dejando su salud en estado crítico y una de sus piernas con riesgo de amputación. Para conocer la situación de la mujer atacada, CAMBIO dialogó con su hermana, Patricia Pedetti, quien aportó información al respecto.
BRUTAL ATAQUE
El ataque fue realizado por perros de raza Pitbull, perros de gran porte, gran tamaño y peso. Pedetti informó que su hermana tenía cita en la clínica de estética ubicada en el lugar (Uruguay y Gobernador de Viana) a las 9:00. “Le dijeron que entrara, que los perros estaban encerrados, ella al pasar constata que los perros no estaban encerrados y ahí fue cuando la atacaron” dijo y siguió “el perro más grande la muerde en la pierna derecha, la levanta con la mandíbula dos veces hasta que la voltea al piso, y luego llegaron los otros dos perros y la atacaron, mi hermana tiene la pierna derecha destrozada, yo quisiera que alguno vea las fotos de la pierna de mi hermana, los que defienden tanto a esos perros”. “La otra pierna también fue mordida, la mordieron en el tobillo, uno de los perros le quiso morder el cuello pero ella lo sostuvo tratando de no dejar que muerda su cara o el cuello, igualmente le provocó daños porque la rasguñó, sufrió heridas en el labio superior, la oreja, nariz” agregó.
POCA VISIÓN
La víctima perdió mucha sangre debido a las heridas que le provocaron estos tres perros. “Ella me decía que solamente veía la vereda, que la ruta era una nube, ya no veía de tanta sangre que estaba perdiendo, se estaba desmayando, fue realmente una carnicería lo que hicieron con mi hermana que gracias a los muchachos que están al lado, que se dedican a ventas de motocicletas, la socorrieron, sino la mataban, si se llegaba a desmayar el perro le ataca el cuello y la mata” manifestó Pedetti.
ARRIESGADO
Pedetti resaltó que fue muy arriesgado lo que hicieron los hombres que socorrieron a su hermana que estaba siendo ferozmente atacada, ya que fueron en pleno ataque de los perros a sacar a su hermana. “Se los agradezco profundamente, no los conozco, ellos le salvaron la vida a mi hermana que estuvo en CTI y ahora fue trasladada al Sanatorio Panamericano, tuvo que recibir transfusión y le espera una larga recuperación, aproximadamente de un año, tiene varias cirugías pendientes, recién le hicieron la primera limpieza quirúrgica” agregó.
NO ESTÁ FUERA DE RIESGO
Consultada por la salud de su hermana, Pedetti dijo “ella no está fuera de riesgo todavía, el riesgo mayor es una infección por la mordida, los perros le destrozaron los nervios de la pierna, ligamentos, tendones, lógicamente quedará con un problema motriz importante en esa pierna” y agregó “yo no odio a los perros como me lo han dicho, al contrario, y lo único que deseo es que esto no le pase a nadie, imagínense que fuera una criatura, un niño, quisiera saber que pasaría”. “La situación es espantosa para toda la familia, nunca me esperé estar sentada fuera de la puerta de cuidados intensivos esperando noticias de mi hermana porque la destrozaron unos perros, pero bueno, es lo que nos tocó y le vamos a hacer frente toda la familia para apoyarla en su recuperación, la cual va a requerir de muchos gastos también, es horrible, esto pudo terminar en una tragedia, cuando ella cayó, lo hizo boca arriba, si hubiera caído boca abajo los perros la destrozan, la hubiéramos encontrados en pedazos desparramada porque los perros no la soltaban” afirmó. Probablemente, según indicó Pedetti, realizarán una denuncia por los hechos.