sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 07/09/2021

UNA BARBARIDAD
Una suscriptora de CAMBIO captó esta imagen el domingo en la mañana indignada por la falta de educación de la gente y la falta de higiene que muestra la ciudad con contenedores desbordados como el que se ilustra en la fotografía. Este recipiente está ubicado en calle Beltrán entre Artigas y Uruguay y siempre amanece los fines de semana en estas condiciones. En la zona trabajan muchas empresas y es claro que el contenedor no da abasto para contener todos los residuos. “Encima el olor y mugre resultan inadmisibles, sobre todo cuando enfrente funciona una emergencia móvil y un centro de atención a la salud pediátrica”, agrega la mujer.
CAOS EN EL CENTRO
Está bien que los trabajadores de la Intendencia realicen tareas de mantenimiento, obras o reparaciones viales porque es necesario y es parte de los servicios que la comuna ofrece. Pero, ¿No habrá otro horario para realizar las tareas? Cortar el tránsito a las 11.30 de la mañana es generar un caos en el centro. En la mañana de ayer al cortar Brasil y Gutiérrez Ruiz y Artigas y Beltrán se generó un caos tremendo sobre todo a la hora de salida de los niños a las escuelas. Habrá que pensar en otros horarios que no generan dificultades en el caótico tránsito de Salto.
SIGUEN MOLESTANDO
Los jóvenes que se instalan en costanera a escuchar música que proviene de los altos parlantes de sus vehículos, continúan molestando a todo el mundo y nadie les dice, ni les hace nada. “¡Hasta cuando teneos que soportar este atropello?”, se pregunta un lector que este pasado fin de semana debió retirarse de la costanera debido a los ruidos molestos. “Instalaron un destacamento en el lugar y nadie les dice nada”, agregó. El ciudadano considera que es “imposible” charlar en familia o disfrutar de la noche en la costa debido a estos “irresponsables” que no piensan en nadie.
PEDICULOSIS
Se trata de una de las epidemias más difíciles de combatir en las escuelas, pero en las {ultimas semanas con la llegada de las temperaturas más cálidas, los maestros han puesto especial hincapié en el cuidado personal de los niños. Piden a los padres que haya una correcta prevención desde la casa con el lavado de cabello y aplicación de productos que no permitan el contagio de piojos. En algunos casos los docentes envían una guía de actuación de los padres para tener en cuenta a la hora de contribuir en el combate a la pediculosis.
DURA REALIDAD
Un tercio de las trabajadoras de la industria afirma que vive situaciones de violencia laboral “a diario” o “varias veces por semana”. La mayoría de los casos son situaciones de violencia psicológica, agresión verbal y acoso sexual, según encuesta del Instituto Cuesta Duarte e Inefop. El estudio, que profundiza en otras desigualdades de género que se tejen en el mundo del trabajo, fue realizado con el objetivo de “brindar herramientas para desarrollar capacidades en torno al nuevo modelo.