viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Carta abierta al Presidente

Gerardo Ponce de León
Por

Gerardo Ponce de León

124 opiniones

Por Gerardo Ponce De León
Hoy le voy a hacer una carta abierta al Presidente de nuestro país. No quiero ni es mi intención entrar en el tema político, pero en el caso de caer en él, por favor, no se tome como a favor o en contra de alguien. Quiero hacer llegar un sentimiento que pienso que está en la cabeza o pensamiento de muchos orientales que queremos lo mejor para todos los que vivimos en este chico, pero gran país.
Tengo el convencimiento que muchos estamos esperando de usted, algo que prometió en su campaña electoral. Algo que no deja de ser tan oneroso y que va a dar pie a creer en lo que se prometió. No se puede negar que la pandemia, que le ha tocado vivir al mundo entero trastocó todos los planes que se tenían, como también ha llevado al gobierno, a tener gastos que nunca se pensó que se hicieran. Pero esto no tiene nada que ver con lo que estamos esperando de usted, al contrario lo va a ayudar a que todo el pueblo crea más en su equipo de gobierno.
No le tiene que temblar el pulso, como lo ha demostrado, en hacerle frente a gente que se manifiesta en contra como lo hizo últimamente, frente a quienes no quieren la vacuna contra el covid 19, por ejemplo y ante tantas manifestaciones que le han hecho, cuando se enteran de vuestra presencia.
Usted tiene que hacer todo lo que está a su alcance para que tengamos un país transparente, caiga quien caiga, sea del “pelo político” que sea, ya que muchos esperamos que esto suceda y que así como se combate la droga se combate la corrupción. No puede ser posible que el poder les permita hacer lo que se ha hecho y a su vez se tranca a los que quieran caer en ese terreno.
¿Será que el país está mal por lo que se ha usado y gastado mal o para provecho personal? La gente trabaja y lucha en muchos casos para seguir adelante, para darle educación y comida a su familia, como también hay quienes lo hacen para mantener sus vicios, pero no tienen la posibilidad de llegar a lugares que “gira” mucha plata y que también corre plata por debajo de la mesa. Son acusaciones muy duras, pero ya ha sido demostrado que esto a sucedido, puede suceder y la única forma de “trancarlo” es que no siga sucediendo.
No pienso que soy el único que aplaudiría con fuerza, si usted nos demuestra su firmeza en esto. Creo que si la coalición se rompe por “limpiar la cancha” se gana en tranquilidad, transparencia y lo más importante, en credibilidad. Debe de ser muy duro tener que tocar a una persona, pero no va a ser Usted, sino que será la justicia la que dirá si lo que se hizo esta bien o mal. No creo que si integro un directorio, y se mal usa los bienes del mismo, no me entere, entonces que caiga por no cumplir con su obligación. Si no le gusta, pero hizo las cosas mal, “dos platos” y no premiarlo con darle un trabajo de responsabilidad dentro de su gobierno.
Mucha gente buena y capacitada se van a acercar a darle una mano, a ayudarlo a gobernar, cuando se ve que hay claridad y transparencia en su obrar y usted tiene la capacidad de aceptar a esa gente. Como cualquiera de nosotros, sabe muy bien que existen personas que no quieren entrar en la política porque se dice que es algo sucio. Le pido que muestre que la política es un arte, una razón de vida, que es para bien de un pueblo. Existen en el mundo países que son grandes por terminar con la corrupción. Confiamos en usted.