sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 26/09/2021

NUMEROSO
A raíz de las vacaciones de primavera los centros termales han registrado mucha concurrencia, no solo de turistas sino también de muchos salteños, que optaron por disfrutar de esos días de vacaciones donde además el buen tiempo se hizo cómplice logrando que esos lugares volvieran a estar colmados, como hacía bastante tiempo no se veía. Una buena noticia para algunas actividades como hotelería y gastronomía de esos lugares, que han sido muy castigadas por los efectos de la pandemia y algunas decisiones poco felices de algunas autoridades.
REPARANDO
Se ha visto a varias cuadrillas municipales realizando trabajos de mantenimiento y reparación en varias arterias del centro de la ciudad, sobre todo poniendo tramos de hormigón nuevo en algunos lugares donde el desgaste era notorio. Así como más de una vez criticamos cuando no se hace, debemos ser justos y reconocer cuando se realizan acciones que van en pos de mejorar aquellos lugares por donde transitan muchos salteños.
A PREVENIR
A raíz del aumento en el caudal del río, se ha registrado un aumento en la altura del mismo, por eso, luego de los ascensos y descensos que se producen en forma periódica debido al trabajo en el manejo de las turbinas de Salto Grande, se ha constatado, entre quienes concurren de paseo por la zona de las costaneras, la existencia de una mayor presencia de mosquitos que la habitual para esta época del año. Sería oportuno tomar precauciones desde ahora y comenzar a diagramar una efectiva campaña de fumigación.
A OSCURAS
No se ha emitido información sobre los motivos, pero varias calles de nuestra ciudad, cada vez que se registran lluvias, quedan a oscuras, incluso hasta varios días después que las lluvias ocurrieron. A veces aunque no quedan totalmente apagados, hay focos que titilan y hacen un efecto flash que es más complejo aún. Un problema que se viene repitiendo hace tiempo y que ha generado más de una molestia, sobre todo de aquellos que deben transitar por algunas calles donde no hay una sola referencia lumínica.
ESPERANDO
Un lector de CAMBIO nos comentó “Sigo esperando alguna mejora en el servicio de recolección en la zona donde resido, porque hay semanas donde el recolector pasa una vez sola y los contenedores donde se depositan los residuos quedan desbordados y la basura desparramada”. Sabemos de los esfuerzos por encontrarle una solución a este tema y que hay días en que el servicio parece que no funciona tal como se pretende, pero no se trata de buscar culpables sino de encontrar mecanismos que no perjudiquen a los ciudadanos que abonan impuestos por un servicio deficiente.26