jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

San Rafael: «El futuro está garantizado»

«Hoy es un día que me va a quedar grabado para toda la vida» dijo Omar Burutaran, de cabaña San Rafael, luego de obtener el Reservado de Gran Campeón Aberdeen Angus y el Campeón Supremo de la raza Hereford.
«Tenemos una enorme satisfacción en las dos pistas más importantes de la exposición, habiendo obtenido la cabaña dos importantísimos premios, sobre todo que es con animales jóvenes, dos terneros, que realmente a ambos jurados les han colmado las expectativas. Creo que venimos en el buen camino» dijo Burutaran, quién además resalto «el trabajo de Matías (su hijo) y todo el personal de la estancia. Ferreira el cabañero, el capataz Rodríguez, también Silveira y además los muchachos que están todo el año con los animales».
Matías Burutaran dijo que «fue una agradable sorpresa el haber ganado un Supremo Campeón, un ternero joven». Destacó que es la línea de animales que se buscan en la cabaña «animales petisos, bien carnudos, muy buenos datos de EPD, lindo color, pigmento, y fue lo que resaltó el jurado».
«Con la gran fila de toros que había tanto individual como de lotes, fue una agradable sorpresa el haber ganado con un ternero» remarcó Matías. El cabañero dijo que es «un ternero que desde que nació lo seguimos, nos gusto mucho desde chiquito. Creemos que es un ternero que tiene muchísimo futuro la idea es sacarle semen y usarlo en la cabaña, porque tiene cosas muy buenas».
En el caso del Aberdeen Angus, el premio del Reservado de Gran Campeón se conquistó también con un ternero, «estamos apostando a ese tipo de animal. En las dos razas, pero con un misma línea de biotipo de animales».
Matías Burutaran explicó que es «hijo de un toro que fue Gran Campeón dos veces consecutivas acá en Salto, hace un par de años, y hoy nos da ese reservado de Gran Campeón».