viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Tres Cerros ganó en el Braford y Rincón de los Negros en el Brangus

Una vez finalizada la jura de la raza Aberdeen Angus, fue el momento del ingreso de las llamadas razas minoritarias (por su menor presencia en cantidad de animales en la muestra), por lo que entraron a pista las razas sintéticas Braford y Brangus y posteriormente el Normando.
En el caso del Braford, los ejemplares seleccionados como Gran Campeón y Gran Campeona, fueron expuesto por la cabaña artiguense Tres Cerros de A & E Stolovas, tanto en machos como en hembras.
El Ing. Agr. Alejandro Stirling, fue el encargado de calificar estos ejemplares y dijo que la ternera que ganó «es una hembra muy definida, larga y profunda, con lindas características y muy femenina».
En el caso del toro, precisó que «es muy musculoso, con muy lindo color de pelo», definiéndolo como «flor de ternero».
Brangus
Stirling también tuvo a su cargo la calificación de la raza Brangus, donde se presentaron ejemplares de Paysandú y Tacuarembó.
En machos el Gran Campeón fue presentado por la cabaña «Rincón de los Negros» de Adrián Duarte, firma procedente de Tacuarembó. Por su parte la Gran Campeona es sanducera, de la cabaña «Cangué» de Esteban Morales.
Alejandro Stirling indicó que «eran pocos animales pero de buena calidad». Sobre la Gran Campeona dijo que es una ternera «que me gustó mucho; muy femenina, larga y con muy buen futuro». En los machos, «un toro con muy lindo futuro por delante», subrayó Stirling.