jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Trabajadores de la Seguridad Social piden a la Corte Electoral organización en elección del BPS

Por Karina De Mattos.
El próximo 28 de noviembre se realizarán las Elecciones del Banco De Previsión Social en el que se elige la representación genuina y democrática de la sociedad. La tercera elección en importancia en cantidad de personas que votan en el Uruguay organizada por la Corte Electoral. Integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social que apoyan la lista 11 perteneciente a la línea actual del BPS.
PROPUESTAS
Adolfo Rivero, secretario general del interior de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS), habló sobre la competencia.»Insto a los pequeños productores rurales, a los monotributistas a que hagan una lista. Nos encantaría porque la representación de los empresarios debería estar en manos de ellos y no de los grandes». En relación a quienes votan en etas elecciones señaló: «votan tanto los trabajadores, como los pasivos y los empresarios.
Aquellas personas que estaban cobrando un subsidio tanto de maternidad como de seguro de desempleo también están incluidas. En el caso de los empresarios obviamente deben estar al día con los aportes. Las elecciones son obligatorias y si no votas recibirás una multa. Y se debe tener en cuenta que hay gente que puede votar en varios órdenes. Y solo se vota de forma presencial».
A LA CORTE
Por otro lado expresaron que: «Hace pocos días estuvimos en elección Universitaria esta fue un caos en su organización por lo que exhortamos a la corte electoral en que se mantenga y se prevea una buena organización para una elección de esta envergadura. Teniendo en cuenta la cantidad de jubilados y pensionistas que van a ir a votar y con las dificultades físicas y con el tema del distanciamiento físico se podría complicar mucho la lección».