jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Propuesta comercial en Concordia para que las personas se conozcan y dialoguen personalmente

Por Mario Sancristóbal
Muchas veces escuchamos que la gente ya no dialoga más y que la atención de las personas pasa por estar pendientes de su celular, aún incluso, en el seno de una reunión familiar o con amigos. En un establecimiento del rubro gastronómico de Concordia, se propuso realizar reuniones donde la gente pueda conocerse y dialogar sin usar tecnología. CAMBIO charló con Rolo Verón -propietario del lugar y propulsor de esta idea- para preguntarle cómo surge y como funciona.
UNA NOCHE ESPECIAL
“La noche de solos y solas surge junto a una amiga, porque tuve la idea y le propuse a ella que me ayudara porque tiene muy buen manejo de las relaciones públicas”. Estuvimos algún tiempo ajustando detalles y surgió la frase “¿Yo te quiero conocer y vos? Y resolvimos hacer esa actividad los días jueves y así comenzamos ella comentando la propuesta y realizando entrevistas con todos a los que les parecía interesante la idea para ir delineando los perfiles de todos y así poder ir armando los grupos que concurrirían. Por mi parte, me encargué de realizar el acondicionamiento del espacio donde se harían esas reuniones y definir que gastronomía se daría en las mismas. El horario es de 21 a 24 y aunque funciona el Bar para el público ,quienes concurren a esas reuniones tienen un espacio delimitado y separado de la clientela lo que les da privacidad.
GRUPOS REDUCIDOS
Los grupos son reducidos de 15 a 18 personas ,que tienen la reserva previa con un costo accesible que incluye bebida y comida y hay varias recomendaciones que propusimos por ejemplo no se pueden sacar fotos a menos que sean grupales y todo el grupo esté de acuerdo además aconsejamos no se use el celular mientras dure la reunión. A cada uno de los participantes se les entrega un souvenir donde pueden escribir sus datos y se lo pueden dar a alguna de las personas que concurren o los dejan en manos de mi amiga que es quien coordina estas reuniones, porque muchas veces no se entregan en la reunión pero después suelen llamar para pedir el contacto. Ha venido gente de Concordia y también de localidades vecinas como Paraná y Federación por eso quizás cuando se reabran las fronteras puedan venir personas de Salto, porque esto se trata de conocer personas y no estar pendientes de las redes o el celular.
MÁS MUJERES
Desde que comenzamos siempre hemos tenido anotadas el doble de mujeres que hombres, porque la mujer parece ser más decidida. También pedimos que quienes concurran estén efectivamente solos, que tengan libertad para concurrir y así no generar situaciones conflictivas.
En las reuniones se comienza presentando a cada uno de quienes están ahí por parte de mi amiga y luego se realizan algunos juegos donde todos pueden interactuar, y eso ha dado buen resultado porque incluso más de uno ha comentado historias y experiencias que han dado lugar a intercambios de opiniones entre todos los que participan de la reunión.