jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Después del fiasco en Buenos Aires Tabárez prepara nuevo equipo

Lo único que no falló en el partido del domingo en Buenos Aires ante Argentina fue la presencia de Luis Suárez en la ofensiva, aunque no tuvo la liga para marcar. Ante tan pobre actuación, el técnico Óscar Tabárez prepara cambios para visitar el jueves a Brasil, el mejor equipo de las Eliminatoria.
No hay lesionados ni futbolistas que alcanzaron las dos amarillas para el último juego de la triple fecha de octubre. De todas maneras seguirían al margen Giorgian de Arrascaeta y Josema Giménez, con molestias musculares.
El que vuelve es Rodrigo Bentancur, tras cumplir un partido de suspensión por suma de amarillas.
La estrategia de jugar con tres defensores y poblar la última línea estuvo lejos de funcionar ante Argentina en todo momento, por lo que es de esperar que se vuelva a la tradicional línea de cuatro.
Más allá de bajos rendimientos individuales, no es probable que haya mucho cambio de nombres. Ayer el plantel volvió a Uruguay y realizó trabajos regenerativos en el Complejo de la AUF.
GENERALIZADO
Molestia generalizada en la afición y en los medios por las declaraciones post partido del técnico Óscar Tabárez, que llamó a «cerrar esfínteres», sobre todo la boca. Lo que no debería cerrar son los ojos y realizar autocrítica algún día, no enfrentando a los periodistas. tampoco estuvo feliz cuando ante al consulta de «qué le preocupaba» respondió que su familia. Ya es difícil defender su trabajo al frente del seleccionado nacional y ahora sus palabras tampoco lo ayudan.
NEYMAR: ÚLTIMO MUNDIAL
Neymar causó sorpresa antes de la fecha de Eliminatorias al anunciar que el de Catar 2022 será su último Mundial.
Luego, en el empate 0-0 con Colombia en Barranquilla, el jugador tuvo un particular duelo con el público colombiano, que le gritaron y publicaron en afiches “Llorón”, “Neymar sos un llorón”.
VIDAL CONTRA LOS PERIODISTAS
Arturo Vidal habló sobre lo que fue la victoria de Chile ante Paraguay y también se acordó de las críticas de los periodistas: «Costó en el primer tiempo, no quería entrar el balón, pero en el segundo salimos con todo y anotamos dos goles muy bien trabajados. La victoria es para ustedes y para todos los que hablan, sigan diciendo que vamos a quedar fuera del Mundial. De verdad, son mufa, así que si siguen hablando así, va a ganar Chile y vamos a ir al Mundial».
Foto: Darwin Núñez y Edinson Cavani fueron recambio frente a Argentina; ¿serán titulares contra Brasil?