jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

ENCUENTRO SOCIAL EN A.JU.PEN.SAL
La Sub Comisión de Damas de A.JU.PENSAL invita a todos los afiliados a un Encuentro Social celebrando el mes del Jubilado. Habrá muchos sorteos. Dicho encuentro se realizará el próximo sábado 16 de octubre, a la hora 21:30. Agendarse y reservar mesas con anticipación. Se exigirá los certificados de vacunación con las dos dosis contra covid (es decir, que se hayan dado la segunda dosis hace más de 14 días). Presentar recibo de socio. Se hará cumplimiento con los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades nacionales.
TALLER SOBRE ALZHEIMER
A.JU.PEN.SAL. informa que el próximo miércoles 13 de octubre, a la hora 15:30, se realizará el Taller “Hablemos de Alzheimer” organizado por A.JU.PEN.SAL. Club de Adultos Mayores -MIDES – Inmayores. Se hará cumplimiento con los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades nacionales.
MAGISTERIAL
La Asociación Magisterial de Salto comunica a sus socios interesados en inscribirse para las Colonias de Vacaciones: Jaureguiberry, Bella Vista y Puimayen para la temporada de verano, podrán hacerlo hasta el 29 de octubre. El sorteo se realizará el día 4 de noviembre. En la página web de la FUM-TEP encontrarán toda la información. (fumtep.edu.uy).
ELECCIONES DE DIRECTORES SOCIALES
En el marco de las Elecciones de Directores Sociales del BPS, a celebrarse el domingo 28 de noviembre, la Corte Electoral publicó los padrones y reglamentos para la elección de los representantes de los trabajadores, de las empresas y de los jubilados y pensionistas. En la web de la Corte Electoral, se habilitó un buscador en el que los trabajadores, los jubilados y pensionistas y las empresas contribuyentes pueden realizar la búsqueda por nombre y apellido, cédula de identidad o credencial cívica. En caso de no encontrarse, se sugiere intentar nuevamente utilizando una opción de búsqueda diferente a la utilizada previamente. Más Información: Elecciones BPS 2021 (corteelectoral.gub.uy.
ESCUELAS
La Inspección Departamental de Educación inicial y Primaria comunica, que por Comunicado N°79 de fecha 27/9/21 de Inspección Técnica, se habilita un período extraordinario de inscripción para aspiraciones a interinatos y suplencias y para traslados a los docentes de las escuelas que ingresan o egresan de la modalidad APRENDER (únicamente Maestros Efectivos de Escuela N° 95 ). El período de inscripción se extiende hasta el 10 de octubre de 2021, en el horario de 13 a 18.
FUNDACIÓN FANS
El Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura junto con Fundación Fans de la Música, llevan adelante el ciclo de capacitación “Tu música sin fronteras”, con el objetivo de brindar herramientas que colaboren en el fortalecimiento y desarrollo de proyectos de cara a la internacionalización de la música uruguaya. Esta instancia formativa es realizada en el marco del proyecto OIMUS (Oficina de internacionalización de la música uruguaya) de la Fundación Fans de la Música, que cuenta con el apoyo de la @andeuruguay y es cofinanciado por @cooparte.uy y Agremyarte. El ciclo tendrá lugar del 4 de octubre al 10 de noviembre de 2021, los días lunes y martes de 19.00 a 21.30 hs, en modalidad virtual (vía zoom). Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 1 de octubre a través de culturaenlinea.uy.