Jueves 2 de diciembre, 2021
  • 8 am

Denuncian problemas edilicios y de RR.HH en toda la Red de Atención Primaria de Salto

Por Karina De Mattos.
El Secretario del Interior de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, Javier Acosta, visitó el departamento de Salto, recorrió las Unidades Básicas de Atención (UBA) y se reunió con el director de la Red de Atención Primaria (RAP), Dr. Richard Boucq.
RECORRIDA
“Recorrimos la UBA 1, 8, 7, 5, el Centro de Prematuros, la Policlínica de Villa Constitución y nos reunimos con el director y subdirector de la RAP (Red de Atención Primaria), a quien le planteamos todos los problemas que nos transmitieron los trabajadores”, dijo Acosta. “La falta de personal, problemas edilicios que hay en la UBA 8 -que está totalmente destruida-, justo fuimos el día que llovía estaba lleno de gente y se llovía toda la estructura. Hablamos con el director al respecto y nos comentó que se está refaccionando la UBA 6, pero que en la UBA 8 como es una policlínica comunitaria, hay que buscar la alternativa de instalarla en otro lugar” señaló. Con respecto a la UBA 7 Acosta agregó que también tiene problemas edilicios. “Hablamos de la falta de personal, sobre todo administrativos que no hay en casi toda la RAP de Salto y tenemos un problema puntual de personal en la UBA 1 qué es la más grande”. En Villa Constitución hay únicamente dos enfermeras que no se pueden enfermar porque trabajan de domingo a domingo”, acotó.
FONDO COVID
Por otro lado dijo que “Existen 31 cargos por el Fondo Covid y el director dice que tiene hasta áreas nuevas, como la asistencia domiciliaria, en las que está utilizando personal de este fondo cuyos contratos culminan en el mes de diciembre. Si le sacan todos esos cargos se queda vacío. La situación es complicada y no hay cargos nuevos en el Presupuesto Nacional. Fue una buena reunión, entendiendo los reclamos de los trabajadores”.

Foto: Acosta mantuvo reunión con la dirección de la RAP de Salto.