miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 17/10/2021

MALA COSTUMBRE
Cuando algunas personas adoptan formas de proceder equivocadas, que en algún momento, pueden perjudicar a otras, es complicado poder corregirlo, porque a veces, esas conductas generan situaciones desagradables y algunas hasta con consecuencias terribles. Una muy mala costumbre que se hace cada vez más evidente en nuestra ciudad, es la que tienen muchos conductores, y no solo de automóviles, sino también de motos e incluso camiones y es la de hablar por teléfono mientras se va conduciendo.
A OSCURAS
Un vecino de CAMBIO nos comentó: «No tengo la certeza de cuál es la causa, quizás solamente sea mera coincidencia, pero cada vez que se registran precipitaciones en nuestra zona, a las pocas horas, hay cuadras enteras que quedan sin ningún tipo de iluminación del alumbrado público. Ya van varias veces que ocurre lo mismo, y en calle 19 de Abril entre Osimani y Grito de Asencio o calle Osimani entre 19 de Abril y Brasil, cada vez que llueve, a las pocas horas, se quedan a oscuras. Y a las pocas horas o a los días siguientes, la iluminación vuelve a la normalidad.» Un tema que sorprende dado que hay muchas de esas calles que cuentan con iluminación led nueva.
VEREDAS
Hay algunas arterias de la zona céntrica de la zona céntrica que están siendo reparadas y eso es una buena manera de conservar y preservar el estado de las calles. También se debería impulsar que se arreglen las veredas de esa calles porque hay algunas que están muy deterioradas lo que denota una falta de mantenimiento y descuido de varios años. Ese deterioro se hace más notorio los días de lluvia donde aquellos que deben transitar por esas zonas sufren las consecuencias del mal estado de las veredas.
COSTUMBRE
Una costumbre que nos distingue y que se mantiene con el paso del tiempo, es la de elaborar las clásicas tortas fritas los días de lluvia. El día miércoles a la tarde cuando ya las lluvias habían amainado había muchos salteños esperando para adquirir tortas fritas en varios de los puntos de elaboración ya reconocidos de nuestra ciudad. Un veterano vecino de CAMBIO comentó «Desde que tengo memoria, cada vez que llueve, en mi casa se elaboran tortas fritas que se consumen de varias formas.
MÁS ALTO
Se ha observado un repunte en el nivel del río frente a las costas de nuestra ciudad. A pesar de que las lluvias no han sido abundantes, después de mucho tiempo de estar en bajos niveles, la altura ha repuntado considerablemente. No habría motivo de alarma y quizás se deba a los movimientos que realizan en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, para aprovechar de la mejor manera el agua en la generación de energía.