jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Muy buena recaudación: $ 407.700 por la venta de 2.718 entradas

En la noche de ayer sesionó el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, donde lo más importante a manera de titular fue el informe de la muy buena venta de entradas de la séptima fecha, una bonita suma de $ 407.700 por la venta de 2.718 entradas, lo que quiere decir que la gente luego de pasada la pandemia va retornando a la cancha.
Recaudaciones: sábado en el Dickinson: $ 172.800 por la venta de 1152 entradas; domingo en el Dickinson: $ 164.850 por la venta de 1097 entradas; en Nacional: $ 70.050 por la venta de 467 entradas.
En el comienzo la delegación de Sud América, pidió un minuto de silencio, por el fallecimiento del padre del neutral Walter Martínez y de la mamá del Dr. Carlos Albisu, desaparecidos físicamente en estos días.
OBRAS EN EL ESTADIO DICKINSON
Nuevamente sobre el tapete por parte del cuerpo de neutrales, la evaluación que vienen haciendo con ingenieros sobre costos en mejoras en el piso del Dickinson, donde no se descarta un piso sintético. Al igual que sobre mejoras, se viene analizando realizarle a nuestro principal escenario otras obras.
Con piso sintético se jugaría de domingo a domingo, donde todas las divisionales podrían jugar incluido el fútbol femenino. Hubo clubes que preguntaron sobre para qué están los demás escenarios de juego. La respuesta del presidente Luis Arreseigor fue que han pasado años y hay clubes propietarios de cancha que no han realizado mejoras, algo comprobado, y que jugando en el Dickinson se pùede contar con más comodidades para la gente, que así concurre en mejor número a los espectáculos.
La delegación de Salto Uruguay entiende que no sería bueno invertir en el Dickinson, que ha quedado, chico, que no tiene lugar para estacionar y que hay, y para hacer una erogación económica importante habría que aprovechar lo que cuesta un espacio físico hoy en esa zona. Citando un ejemplo, se refirió a vender para cooperativas de vivienda.
Salió a colación que la Liga tiene un predio en Villa Maguey, donado por la Intendencia en el año 2004. Se trata de un espacio grande como para construir un estadio moderno. «Golpeando puertas se puede lograr», dijeron en la sesión, en un tema que se fue largo y donde todos opinaron.
ÁRBITRO NUEVO
En el orden del día se votó por unanimidad un nuevo árbitro, Juan Suárez. También la delegación de Salto Uruguay preguntó por los 2.000 dólares que OFI debe repartir con los clubes de Salto, de la plata destinada por la pandemia por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
También se informó que se está trabajando mediante técnicos que son de Montevideo en la reparación del generador de energía del Estadio Dickinson que pertenece a la Liga, y que por mientras se sigue usando uno privado, que por supuesto tiene su costo.
ROJAS Y PENAS
Expulsados: Sebastián Farías (Ceibal), Álvaro Rodríguez (El Tanque), Álvaro Dalmao (El Tanque), Matías Silgoria (DT: El Tanque), Daniel Da Silva (Gladiador).
Sancionados: Julio Santín (DT: Ceibal) 3 partidos y 1 UR, José Gómez (Nacional) 2 partidos, Nicolás Cáceres (Ferro) 1 partido, Javier Vargas (Ferro) 1 partido, Diego Beninca (RP) 1 partido, Diego Machado (Saladero) 1.
DETALLES – 7ª FECHA
Sábado 23 de octubre
ESTADIO DICKINSON
Hora 19.30: River Plate – Nacional.
Hora 21.45: Saladero – Salto Nuevo.
Domingo 24 de octubre
ESTADIO DICKINSON
Hora 14.45: Sud América – Gladiador.
Hora 17.00: Ceibal – Ferro Carril.
ESTADIO ARAÚJO
Hora 14.45: El Tanque – Salto Uruguay.
Hora 17.00: Dep. Artigas – Universitario.
Miércoles 27 – Atrasados de 1ª fecha
ESTADIO DICKINSON
Hora 19.45: El Tanque – Universitario.
Hora 21.45: Dep. Artigas – Ferro Carril.
Foto: Saladero y Salto Nuevo será uno de los partidos que abrirá la séptima fecha del Campeonato Salteño de la ‘A’ el sábado.