Por Mario Sancristóbal
En la jornada de ayer fueron presentados los trabajos proyectados para la primera etapa de la remodelación de la Casa del Partido Colorado, ubicada en calle Larrañaga entre las calles Artigas y Uruguay. Esta serie de trabajos fueron dirigidos y supervisados por una Comisión que integran el Mayor (R) Sergio Acuña, Rodolfo Berneda, Juan C. Ambrosoni, Jhonny Santana, Víctor Hugo Solís y Wilson de Mattos. CAMBIO mantuvo contacto con ellos con el fin de conocer las sensaciones después de haber culminado esta etapa de obras de un edificio que estaña muy deteriorado.
RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO
“En realidad estamos con una alegría tremenda porque esto es una aspiración que teníamos desde hace muchísimo tiempo, no solamente nosotros, sino todo el Partido Colorado”, comenzó expresando Acuña. “Hemos tenido la satisfacción en este tiempo donde se estaban realizando los trabajos, que ha pasado gente del partido, que ha llegado, entrado y nos comenta que se sienten orgullosos de que se esté mejorando esta casa que estaba muy mal y con un deterioro importante y que necesitaba este impulso que sobre todo fue dado por los jóvenes y que nosotros tomamos con una comisión que el Senador Germán Coutinho impulsó que se conformara para poder llevar adelante este trabajo.
APOYO DEL
EJECUTIVO NACIONAL
Rodolfo Berneda, por su parte, informó de dónde surgieron los rubros necesarios para que se realizaran estas modificaciones en la casa. “El dinero necesario para poder costear todos los trabajos procede del Ejecutivo Nacional, que tenía un retraso debido a diferentes circunstancias en cuanto a la llegada pero gracias a gestiones del Senador Germán Coutinho y con el cambio de representantes a nivel nacional, se produjo el contacto con los nuevos integrantes de la tesorería.
Creo que esta tarea no era un anhelo de unos pocos sino de todos los colorados, porque cada vez que se transitaba por este lugar se observaba un deterioro importante. Se ha invertido una suma importante y se piensa seguir mejorando porque todos los meses estará llegando la cuota que le corresponde a Salto desde el Ejecutivo Nacional”, sostuvo.
Foto: Rodolfo Berneda, Wilson De Mattos, Jonny Santana, Juan C. Ambrosoni, Víctor H. Solís y el Mayos Sergio Acuña.
Locales Titulares del día