miércoles 30 de abril, 2025
  • 8 am

Operativo por “Halloween” tendrá zona de exclusión en Costanera Norte entre 20 horas del sábado y las 7 del domingo

Avisos judiaciales

Por Alexander Ruppel
Con motivo de las fiestas bailables relacionadas con “Halloween” a celebrarse en la noche del sábado 30 de octubre, en un trabajo coordinado entre las diferentes instituciones con jurisdicción sobre el tema, el próximo sábado se estará realizando una zona de exclusión en Costanera Norte, además de diversos operativos de tránsito con apoyo de Policía, Prefectura, Guardia Republicana y Policía.
ZONA DE EXCLUSIÓN
Henry Albarenque, director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, dialogó con CAMBIO al respecto, contando detalles de la planificación que se viene realizando. “Venimos coordinando con todas las instituciones, Prefectura, Guardia Republicana, Jefatura de Policía, INAU, CECOED, todo lo que es la parte operativa ya lo tenemos coordinado como vamos a trabajar en la noche, vamos a hacer algunos cortes en Costanera a la hora 20. En Costanera Norte sería desde la zona del Ayuí de la plaza que se encuentra ahí y en Garibaldi yendo para el puente San Antonio, también vamos a hacer un corte para que los vehículos no puedan ingresar desde la hora 20:00 del sábado a la hora 7 del domingo, las personas que estén dentro de esa zona a la hora 20:00 se les va a solicitar que salgan de esa zona de exclusión.
CONTROL CON MÓVILES
Y DRONES
Por otro lado Albarenque dijo que “También vamos a poner personal en los dos cortes durante toda la noche, más dos operativos móviles que vamos a realizar con Policía, Prefectura va a realizar un operativo móvil dentro de la zona de Costanera Norte y Sur con inspectores y dentro de la ciudad habrá dos móviles trabajando con Policía, más el apoyo de Guardia Republicana y GRT que van a estar trabajando por fuera del perímetro en apoyo a lo que suceda. También un equipo que tiene la Policía con drones estarán controlando la zona para actuar. Venimos trabajando de esa manera, vamos a empezar la noche con los cortes y trabajando en Apolón y Costanera donde tenemos el container para concentrarnos ahí y vamos a continuar hasta las 8 de la mañana con el personal de tránsito y a esa hora se suma la guardia que está durante el día que también estará apoyando a los operativos”, dijo en primera instancia.
MÁS DE 7.000 PERSONAS
En referencia al personal que trabajará esa noche y un estimativo de la cantidad de personas que saldrán, Albarenque expresó. “En la zona de exclusión solo van a ingresar los que van a estar en la fiesta que se realiza en el Polo, no va a poder haber vehículos estacionados en esa zona hasta la hora 7:00 del domingo. En total habrá 12 inspectores, 4 camionetas, el camión, Policía con Republicana, grupos de apoyo más motos, Prefectura con tres tripulantes con los inspectores, más la guardia en el móvil, Jefatura con Brigada de tránsito y 4 tripulantes apoyando a los inspectores, o sea que hablamos de por lo menos 50 personas que van a estar trabajando en esa zona. Nosotros sabemos que en esa fiesta va a haber 4.000 o 5.000 personas, más todo aquel que no va la fiesta y se queda en la zona desde Apolón de Mirbeck hasta el Ayuí y el resto de los locales bailables de cada fin de semana. Va a haber un gran movimiento de arriba de 6.000 o 7.000 personas, por eso estamos realizando un importante operativo para tener cobertura en toda la ciudad de Salto”.