jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

MIDES y MEVIR entregaron vivienda a familia de la localidad de San Antonio

Por Mario Sancristóbal
Prosigue siendo intensa la actividad que se despliega por parte del MIDES Salto, por eso CAMBIO habló con su Directora, Lic María Eugenia Taruselli, para preguntarle como se viene desarrollando la agenda. “Por suerte se viene cumpliendo con todo lo programado en tiempo y forma de acuerdo a la planificación que realizan nuestros equipos. Esta semana comenzamos recorriendo varias zonas de la ciudad con el Programa Uruguay Crece Contigo visitando familias en diferentes barrios y también en la localidad de San Antonio”.
TALLERES EN
CENTROS
EDUCATIVOS
Además con Mides Inmujeres se continuaron con los talleres en el marco de la campaña Noviazgos Libres de Violencia dictando los mismos en UTU Agraria y también con la serie de talleres programados en el INR con mujeres privadas de libertad.
También se continúa trabajando en la campaña de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino con la realización de papanicolau en las UBA 1 y 7 a mujeres beneficiarias del Programa Uruguay Trabaja.
Además parte de nuestros equipos viajarán a la localidad de Belén por iniciativa de Cuidados de pequeñas localidades realizando actividades junto a Inmayores Mides y Facultad de Psicología.
ENTREGA DE
VIVIENDA
“En un día de mucha felicidad para la Dirección Departamental de Mides Salto, se realizó la entrega de una vivienda como resultado del convenio MIDES – MEVIR. Esta es una vivienda de tres dormitorios y fue entregada a una familia de la zona de la localidad de San Antonio que está integrada por dos adultos y tres niños, que anteriormente residía en condiciones de precariedad previo al acceso de esta vivienda. Esta familia fue postulada al convenio MIDES – MEVIR e INAU y acceden a la vivienda que le otorga Mides por medio de un convenio existente con MEVIR.
Luego de la entrega Mides Salto, a través de dicho convenio, acompañará este proceso de reubicación por el término de dos años realizando entrevistas periódicas y coordinando las ayudas necesarias con los equipos que realizan trabajo en el territorio.
Estas acciones son las que nos llenan de orgullo porque son el resultado del trabajo en territorio donde realmente podemos estar cerca de quienes necesitan de nuestra ayuda”, dijo.