viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 29/10/2021

LA COSTANERA DE TODOS
Es de destacar la prolijidad que hay en la zona de recreación y de ejercicios físicos de la costanera, cientos de personas utilizan ese circuito para disfrutar de ese espacio lúdico. Muchas personas aprovechan la tardecita para ubicarse en lugares estratégicos y dedicarse a pescar, otros aprovechan las nuevas instalaciones para disfrutar y descansar en un lugar que ha sido totalmente remodelado por la intendencia.
SATISFACCIÓN
La Directora Departamental del MIDES María Eugenia Taruselli cerró la jornada de Prevención del cáncer de cuello uterino agradeciendo a las personas involucradas en la realización de 119 Papanicolaou. Destacó el trabajo de la Dra. Lucía Monzón a la referente de Uruguay Trabaja Lic. Elisa Franca. Indicó que fue una experiencia enriquecedora además que hubo un excelente trabajo Interinstitucional permitiendo desde MIDES Salto Prevención y Promoción de Salud.
VECINOS INDIGNADOS
Vecinos de Salto viajaron a la Barra y ciudad de Quaraí, allí confirmaron que los precios de productos de la canasta básica son infinitamente más baratas que en Salto. Desde el informe realizado por las economistas de la Universidad Católica del Uruguay Campus Salto, donde confirmaron que el 100% de los productos de la canasta básica son más económicos adquirirlos en Concordia, ahora se suma las facilidades que existe del lado brasileño con precios sensiblemente más baratos que en Salto.
INICIATIVA A SEGUIR
Los días jueves 4 y viernes 5 de noviembre a las 19:30 horas, en el patio de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se realizarán dos proyecciones de cine al aire libre Con una pantalla inflable. Se proyectará en estreno para Salto: “Semillas: mujeres negras al poder” el jueves 4 en el marco del Festival “Tenemos que ver” y el viernes 5 de noviembre se proyecta el largometraje uruguayo “La intención del colibrí” con la presencia de su Director Sergio De León, ambas con entrada libre y gratuita.
BECAS PARA ESTUDIANTES
Desde el departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto comunican que a partir del 10 de noviembre y hasta el 17 de diciembre se recibirán inscripciones y reinscripciones para becas de alojamiento en el Hogar Universitario, para el año lectivo 2022. Las becas serán para estudiantes que aspiren a cursar estudios terciarios en la universidad o UTU. Los formularios de inscripción se pueden retirar en el propio Hogar Universitario (Artigas 1498 esquina Las Piedras) o solicitarlos a través del e- mail: hogaruniversitario@salto.gub.uy.