martes 6 de diciembre, 2022
  • 8 am

Salto lleva 46.600 vacunados con la tercera dosis contra el covid

Recabando información acerca del contexto actual en nuestro departamento, en cuanto al Covid-19, CAMBIO entrevistó a la Dra. Rosa Blanco -Directora Departamental de Salud de Salto- quien aportó detalles al respecto. Blanco aseguró que la situación actual del departamento de Salto en cuanto al covid-19, “es una situación que se encuentra bajo control.
NO HAY CASOS EN NIÑOS
Consultada Rosa Blanco, por una preocupación a nivel país debido a que en algunos departamentos hubo brotes en niños, la Directora de Salud afirmó que en Salto no hay casos positivos en niños. “Hace algunas semanas atrás en un liceo, uno de los referentes dio positivo, pero no hubo contagios, no hemos tenido brotes en centros educativos, hace un tiempo un niño dio positivo, pero no había concurrido al centro días anteriores, lo único que tenemos son casos de adultos” manifestó. “Vemos con preocupación casos como por ejemplo en el departamento de Lavalleja, donde muchos docentes no están vacunados, y se generó un brote, al no estar vacunados, se genera esa problemática, en Salto hasta ahora tenemos muy buena tasa de vacunación en docentes, no hemos tenido ningún caso en centros educativos” añadió.
VACUNADOS EN SALTO
Se exhorta desde el Ministerio de Salud Pública, a que las personas se sigan vacunando.
“Me enviaron información desde Estados Unidos, donde la diferencia en personas vacunadas en comparación con las no vacunadas, que contraen el virus, es abismal, la diferencia es realmente muy importante, en este momento Salto cuenta con casi 97.000 personas con dos dosis de la vacuna, y 46.600 personas con la tercera dosis, somos junto con Maldonado y Colonia, los departamentos con el índice de tercera dosis más alto” indicó Blanco.