jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Antel instaló seis radiobases que optimizarán la conectividad a internet en localidades de Paysandú

La empresa estatal de telecomunicaciones inauguró seis antenas en las localidades de Gallinal, Araújo, Puntas de Arroyo Negro, Villa María-Tiatucurá, Zeballos y La Tentación, en el departamento de Paysandú. En la mayoría de los casos las radiobases se encuentran en predios linderos a escuelas, lo que posibilita el incremento de la potencia de conexión para los estudiantes, así como para toda la comunidad.
El titular de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), Gabriel Gurméndez, asistió al acto de inauguración de la radiobase ubicada en la escuela n.° 50, Dionisio Díaz, de La Tentación, acompañado por el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, y el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, entre otras autoridades nacionales y departamentales, y vecinos de la zona. Por vía telefónica, también participó el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.En su oratoria, Gúrméndez sostuvo que las empresas públicas deben estar al servicio de la comunidad. Destacó, en ese sentido, que esta administración priorizó llevar la conectividad a los parajes del interior rural que no disponían de un acceso adecuado a internet. Además, aseguró que Antel se aproxima a su objetivo de inaugurar 50 radiobases para este 2021.
Verri, en tanto, se refirió al mandato del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de manejar las empresas públicas con profesionalismo y sin descuidar el servicio a la sociedad, lo que catalogó como su labor principal. Asimismo, subrayó que el enorme desafío del Gobierno es reducir la brecha digital entre sus ciudadanos.La instalación de radiobases en predios pertenecientes a escuelas forma parte de un convenio firmado entre Antel y ANEP para facilitar y mejorar el acceso a internet de los estudiantes y sus familias.