jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Dirigente del Frente Amplio calificó al Gobierno Nacional como “cívico-militar”

Por Andrés Ferreira.
Daniel Cattani -segundo vicepresidente del Frente Amplio en Salto- mediante un video que publicó en sus redes sociales en las últimas horas, calificó al Gobierno Nacional de «derecha cívico-militar». CAMBIO entrevistó a Cattani, recabando información sobre su base ante dichas declaraciones.
“ESTÁ DEJANDO AL PAÍS EN RUINAS”
«Estamos invitando a participar a todos aquellos frenteamplistas, hombres y mujeres, que han tenido ese compromiso con la fuerza política, para pensar de aquí al 5 de diciembre qué fuerza política necesitamos, cuál fuerza política queremos, y cuál va a ser el compromiso con nuestro pueblo contra este gobierno de derecha cívico-militar que nos está llevando a una ruina total», dijo Cattani en un video que publicó en su cuenta de Facebook, donde invita a que voten al candidato presidencial del Frente Amplio Gonzalo Civila en las próximas elecciones de diciembre. Consultado Cattani en qué se basa para definir al Gobierno Nacional de cívico-militar, dijo a CAMBIO: «Es algo que todos conocen, hay integrantes de Cabildo Abierto que todos sabemos que son conocidos como el partido de los militares, no lo pienso solo yo, gran cantidad de personas concuerdan en que éste es un gobierno cívico-militar y que está dejando al país en ruinas, hay falta de trabajo, las ollas populares cada vez cuentan con más personas para alimentar, porque en Salto mucha gente no tiene ni para comer, las decisiones que se tomaron no favorecen al trabajador y eso perjudica a gran parte de la población».
«NO SÉ LO QUE PIENSA LIMA»
Por otro lado se preguntó a Cattani sobre su conocimiento del pensamiento del Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, acerca de estas declaraciones suyas, teniendo en cuenta el buen relacionamiento que tiene Lima con el Gobierno Nacional y la coalición. «No tengo idea de lo que piensa Andrés Lima, yo doy mi postura y esto es real, muchas personas concuerdan con esto, es un gobierno cívico-militar, lo que piense Lima habría que consultárselo a él», manifestó.
Edil Facundo Marziotti: “… Es solo un dirigente al que se le fue la moto.”
Por su parte, Facundo Marziotte -Edil del Partido Nacional- publicó en su cuenta de facebook «¡No vamos a permitir que se diga cualquier cosa! En estas horas nos enteramos que el Vice Presidente del Frente Amplio a nivel Departamental dice que el Gobierno Nacional de éste País es “Cívico Militar”. Nosotros no vamos a permitir que se diga semejante disparate, tratando de entreverar el pasado reciente del País, con una actualidad que no solo es totalmente opuesta a la de esa época, sino que es una realidad de mucho más libertad que hace pocos años atrás. En este País hay un Gobierno serio, responsable, libertario y republicano. Que se hace cargo, y que ejerce el poder cómo se debe, democráticamente y con mucho respeto hacia todos. ¡Este es un Gobierno que no solo trabaja por la libertad sino que la defiende todos los días! Estoy convencido que estos dichos son solo de un dirigente que se le fue la moto y no representa a toda la fuerza política, sino fuera así me preocuparía mucho más. Estaría bueno saberlo oficialmente, porque cuando se trata de cuidar la democracia nos debe encontrar a todos juntos, y estos dichos no son saludables».
Diputado Gustavo Olmos (FA): “La diferencia importa.”
También, luego de la viralización del video, el diputado Olmos publicó en Twitter que «cívico-militar fue la dictadura que se impuso en este país el 27 de junio de 1973. Se puede discrepar de cabo a rabo con este gobierno, pero es un gobierno con legitimidad democrática. La diferencia importa».