jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

«Me gustaría que reconozca que se equivocó y que no es una opinión del partido, sino una opinión personal»

Por Andrés Ferreira.
Días atrás, Daniel Cattani -vicepresidente del Frente Amplio en Salto- calificó de «cívico-militar» al Gobierno Nacional, lo cual no fue nada agradable para la oposición. La bancada de ediles del Partido Nacional, hizo público un comunicado donde repudian totalmente estos dichos. En este sentido, CAMBIO entrevistó a Facundo Marziotte -Edil por el Partido Nacional en la Junta Departamental de Salto- recabando información acerca de cómo se recibieron estos dichos de Cattani en el Partido Nacional.
NO SE PUEDE PERMITIR
«Creemos que no se pueden permitir algunas cosas, por eso rápidamente hablamos con los compañeros, yo rápidamente hice una opinión personal en redes sociales, opinión personal que se sintió de igual forma en toda la bancada, porque son dichos que no son buenos para la democracia, además lo dijo un dirigente, es el vicepresidente del Frente Amplio en Salto, que una persona con ese cargo diga una cosa de esas, y que además tiene un cargo de relevancia en la Intendencia de Salto, no solo no aporta, sino que daña, hace recordar una época en donde un montón de uruguayos la pasaron muy mal, hoy estamos muy lejos de eso por suerte, hoy tenemos un Gobierno Nacional que no solo defiende la libertad sino que trabaja por la libertad todos los días» expresó Marzziote.
QUE LO ACLAREN
Marzziote espera que la situación se aclare. «Cuando uno representa gente, ya no es la opinión de una persona sola, sino de toda esa gente que uno representa, entonces hay que ser cuidadoso en lo que se dice, estoy convencido que la opinión de Cattani no es una opinión generalizada, pienso que esto es una opinión personal de una persona a la que se le fue la moto, me gustaría que reconozca que se equivocó y también que no es una opinión del partido, es una opinión personal, que tiene gravedad» manifestó.
CUIDAR LA
DEMOCRACIA
Daniel Cattani, dijo a CAMBIO en una entrevista publicada el viernes 5, que esas declaraciones suyas son el pensamiento de muchas personas. Se le recordó esto a Marziotte, quien dijo «yo no comparto eso, pero si eso es así, en ese caso tendríamos que estar todos juntos tratando de cuidar la democracia que es lo más importante». «El Gobierno Nacional, si en algo se destacó, es en ser libre en muchas cosas, brindar libertad, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, siempre habla de libertad y actúa en consecuencia, entonces no se puede decir cualquier cosa, no tiene nada que ver con la actualidad lo que dijo Cattani, no se puede hablar para decir algo a ver si es un titular, no corresponde» añadió. «Tenemos democracia plena, eso se destaca y se defiende, pero este tipo de afirmaciones no aportan para la democracia que queremos todos, todos somos parte de la democracia, que exista la libertad, que se puedan juntar firmas, que se pueda votar cada 5 años, que se pueda elegir al representante del pueblo, eso tenemos que defender porque sin eso perdemos todo, como en algún momento lamentablemente pasó, Cattani cruzó una raya muy delicada y no lo vamos a permitir» finalizó Marzziotte.