sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

A la “Doble A” se le escapó en la hora

Partido de alto voltaje. Un equipo que no podía tropezar para no perder así el único premio directo que se obtiene de la Divisional “B”, el ascenso por campeón. El otro club, necesitando afianzarse como un liguillero cantado para animar esa reducida rueda definitiva por el segundo premio. En los papeles, un partido interesante, considerando además que Arsenal venía desplegando un fútbol solvente. Y es que los de verde fueron, prácticamente, dominantes totales. Desde el minuto se impusieron gracias a la gambeta de Carballo, los intentos de Masseroni en el último cuarto de cancha y la juventud que despliega en el juego por las bandas. Libertad demoró, sin exagerar, 85 minutos en clarificar sus ideas, dado que abusó de la marca férrea y no le dio grandes dolores de cabeza al guardameta Noboa.
Masseroni pondría el gol de la merecida ventaja comenzado el segundo tiempo, con un gran cabezazo contra el palo que no pudo contener Maximiliano Rosas. Pero el cancerbero de “El lobo” tendrá su revancha y taparía lo que, de haberse dado, hubiera significado el gol del triunfo de Arsenal. Y vaya si será importante tal parada que minutos más tarde llegaría el penal en favor de Libertad, donde Ribero, apenas ingresado, se haría cargo de aguarle la fiesta a Arsenal. El final terminó picado. Casi se toman a golpes. Por suerte para el espectáculo, el escenario no pasó a mayores.
Adrián Canosa
ARSENAL 1 – LIBERTAD 1Estadio: Nacional. Público: 120 personas. Árbitro: Robert Aguirre (6). Asistentes: Carlos Gómez, Raúl Portela.
Arsenal: Federico Noboa, Leonardo Alves, Andrés Da Rosa, Cristian Albez, Cristian González, Facundo Gallo, Facundo Vignolo, Mariano De los Santos, Facundo Martínez, Gustavo Carballo, Sebastián Masseroni. Suplentes: Jonathan Carballo, Francisco Domínguez, Yonathan Ferreira. DT: Jorge Noboa.
Libertad: Maximiliano Rosas, Diego Lentinelly, Ruben Romero, Jorge Pintos, Luis Ocampo, Jean P. Rosas, Joaquín Cardozo, Aaron Martínez, Emanuel Sena, Jonathan Rosas, Enrique Entenza. Suplentes: José Ramallo, Marcos Ocampo. DT: Edinson Ribero.
Cambios: ST 15’ Santiago Chaparro por L. Ocampo (L), 25’ Octavio Apatie por F. Vignolo (A), 30’ Enrique Rosas por J.P. Rosas (L), 37’ Edinson Ribero por E. Entenza (L), 40’Giuliano Blanco y Sebastián Medina por G. Carballo y M. De los Santos (A), 48’ Diego Andrioli por O. Apatie (A).
Goles: ST 4’ S. Masseroni (A), 44’ E. Ribero, de penal (L)
El mejor del partido: Gustavo Carballo.
El mejor de Libertad: Jonathan Rosas.