martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

En un partido árido, un justo empate

Dos equipos comprometidos en la tabla, sobre todo en la del descenso. En especial, Peñarol que ejercía de local, donde sólo el triunfo parecía ser el manotazo de ahogado que necesitaba para empezar a soñar en el milagro. Lo cierto es que el partido fue espantoso y que sólo en algunos momentos puntuales hubo algo de diversión para el espectador promedio. Abuso del pelotazo, discusiones innecesarias con el central y sus asistentes, alguna que otra entrada fuerte y faltas de circuitos fueron los protagonistas del encuentro. De lo destacado: que Albion se puso en ventaja con una anticipación interesante en el primer palo de Manuel Rondán, tras una pelota que llegaba por la banda izquierda del ataque. Pero el para entonces ganador, las circunstancias hipotecarían la ventaja dada la expulsión de Dávila antes de terminar el primer tiempo.
Peñarol, tal vez entonado por la superioridad numérica, mandó más jugadores ofensivos al terreno de juego. El estandarte de la ofensiva carbonera, Manuel Mena, que ya había dado anuncios en el juego aéreo, pondría por esa vía el empate que resultaría definitivo. Albion festejó el empate, pero no tanto por sí mismo sino porque Tigre venció a Fénix y parece el albioleta ser el otro condenado, junto a Peñarol, a naufragar en los mares de la Divisional “C”.
Adrián Canosa
PROGRESO 2- RODÓ 0Estadio: Nacional. Público: 150 personas. Árbitro: José Gabriel De los Santos (6). Asistentes: Mauricio Revuelta, Ignacio Sañudo.
Peñarol: Maximiliano Baldassari, Agustín Camacho, Jonathan Guimaraen, José Olivera, Alejandro Machiavello, Gian Zunini, Fabricio Duarte Alexander Rodríguez, Manuel Mena, Luis Sequeira, Ángel Ferreira. Suplentes: Álvaro Gularte, Lucas Rivas. DT: Marcelo Chapuí.
Albion: Leonardo Fernández, Juan I. Dávila, David Porto, Jonathan La Cruz, Nicolás Rondán, Gastón Rondán, Kevin Martínez, Jonathan Eguilior, Luis Heredia, Manuel Rondán, Carlos Núñez. Suplentes: Juan Manuel González, Emanuel Cardozo, Daniel Aranda. DT: Juan Ramón Dávila.
Cambios: ST 0’ Santiago Maidana por F. Duarte (P), 5’ Jorge Chiappa por D. Porto (A), 22’ Matías Montero, Juan Mena y Juan Benítez por J. Guimaraen, A. Rodríguez y J. Olivera (P), 36’ Cristian García por K. Martínez (A).
Goles: PT 15’ M. Rondán (A), ST 19’ M. Mena (P)
Expulsado: PT 43’ Juan I. Dávila (A)
El mejor del partido: Gustavo Rondán
El mejor de Peñarol: Manuel Mena