jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

“El BPS, la Corte Electoral y el Poder Ejecutivo no han hecho mucha difusión de estas elecciones”

Por Karina De Mattos.
En conferencia de prensa se informaron detalles de la elección del Banco de Previsión Social (BPS) con presencia de uno de los directores. Carlos Clavijo es el representante de los trabajadores en el BPS.
ELECCIONES
“Este 28 de noviembre las representaciones sociales van a tener una gran fiesta, van a ser las elecciones de las representaciones sociales en el Banco de Previsión Social. Unas elecciones que la Corte Electoral y son las terceras en el rango de importancia. Son obligatorias y tienen varias cuestiones: se vota con credencial en mano, no hay voto observado, no hay voto interdepartamental. Es decir que aquel que tiene la dirección en un departamento y vota en otro no tiene la obligación de ir a votar, pero si tiene el derecho. No tienen la obligación de ir a votar los mayores de 75 años o las personas que tienen pensiones por discapacidad”.
IMPORTANTE
Es muy importante votar ese día, que sea una fiesta, que sean elecciones realmente, un festejo porque es una elección muy importante porque se vota a aquellos que nos van a representar, la voz de los trabajadores en nuestro caso, la voz de los jubilados y la voz de los empresarios dentro del instituto más importante de seguridad social que tenemos en el Uruguay. Ya se tiene dentro del directorio cuatro directores políticos y se eligen ahora los sociales que son los que llevan la voz de todas y todos. Los trabajadores sistemáticamente lo que hacemos durante toda nuestra militancia, nuestra vida laboral, lo que hacemos es llevar la opinión y las necesidades de los trabajadores mediante asambleas y reuniones y convertirlas en propuestas”.
Foto: Romina Espinosa Presidente del PIT-CNT, Carlos Clavijo representante de los trabajadores en BPS y Adolfo Rivero Secretario General de los trabajadores del BPS.