viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Reyes se vuelve a poner la celeste en Panamericano de Pádel

El pádel uruguayo viajó ayer rumbo a Camboriú, Brasil, para disputar el Campeonato Panamericano Senior, en cuyo plantel volverá a decir presente el salteño Daniel Reyes, ya experiente en este tipo de competiciones internacionales, y que ha vuelto a lograr la clasificación. En la delegación Uruguaya van más de 50 jugadores, entre rama femenina y masculina, donde compiten en sus respectivas categorías según la edad. Participarán del evento delegaciones de Brasil el anfitrión, Argentina, Paraguay, Chile, Ecuador, México, Estados Unidos y Uruguay. Además de Reyes, el plantel uruguayo proviene de Paysandú, Maldonado, Montevideo, Treinta y Tres, Río Blanco, Chuy y Tacuarembó.
El campeonato dará comienzo mañana y se extenderá hasta el sábado en horas de la noche.
«SE PUEDE DAR PELEA»
Durante el viaje, Reyes contó cómo será el torneo y las expectativas personales y del plantel: «Uruguay buscará estar en las definiciones, sabiendo que los candidatos son siempre Argentina y Brasil a nivel sudamericano, y en el caso de los brasileños es ahora potenciado porque son locatarios. Los uruguayos no hace mucho comenzaron a jugar en el tipo de cancha que se utiliza actualmente, con piso de césped sintético y paredes de blindex, y que en Salto no hay».
«Los otros países en ese sentido nos llevan ventaja pero se puede dar pelea y tratar de lograr un lugar en el podio, tanto como equipos o en forma individual, es decir por pareja. A medida que avanza la competencia cada pareja en su categoría va sumando puntos y luego la suma total de todas se ve reflejada en el total de cada país y eso se lleva a la posición final», explicó el padelista salteño.
Luego de obtener los permisos correspondientes que generaron alguna demora, la delegación partió ayer para competir, algo que no pudo hacer este año por la suspensión del Mundial de Las Vegas y que por restricciones sanitarias pasó para el mes de marzo del año que viene.
Foto: Reyes (derecha) junto a otro salteño, Raúl Oliva, y el resto del equipo en el Panamericano Amateur de este año en Asunción.