jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

“La Máquina del Tiempo”, un homenaje de músicos salteños a Eduardo Mateo en el patio de la UdelaR

Por Karina De Mattos.
Fernando Montero, es un artista salteño que ha incursionado en todas las artes, desde la zapatería, el maquillaje artístico, la actuación, el canto y la percusión son algunas de ellas. Este viernes en la sede de la Universidad de la República se realiza un evento musical en homenaje al músico uruguayo Eduardo Mateo.
TRIBUTO
Montero hizo referencia al mismo: “La primera idea fue realizar un tributo a Eduardo Mateo pero con una banda, y hacer solo candombes de Mateo. Esa idea nunca se concretó. Hace unos meses en un evento se lo comenté a Juan Dutra, de juntarnos en un jam homenaje a Eduardo Mateo y le encantó. Empecé a comentarlo con más músicos, hicimos una primera reunión. Lo importante fue que había mucha gente interesada en participar. Contamos con el apoyo del Cenur Litoral Norte.
ESPECTÁCULO
La idea fue mutando y quedó en lo que va a ser este viernes, un espectáculo de 9 actuaciones, músicos solistas, dúos, tríos, bandas que van a ir rotando en el escenario con intermedios con voz en off que contarán historias y anécdotas de Eduardo Mateo mientras los músicos se van acomodando en el escenario. El espectáculo consistirá en 19 canciones. Invitamos al colectivo de Ollas Populares para que trabajen en La Cantina para recaudar para las personas que concurren a las ollas y merenderos en Salto. También se puede colaborar con alimentos no perecederos.
ARTISTAS
Son muchos los artistas que participarán de este homenaje. Montero expresó: “No pensé que se iba a sumar tanta gente y que íbamos a tener tanta convocatoria.
Lo que me parece que es bueno del espectáculo es que está integrado por gente de diferentes generaciones, desde gente muy joven de 16 años a gente de 50 años.
Esto involucra a mucha gente de diferentes generaciones y edades, y quizá gente que todavía no conoce el mundo de Eduardo Mateo, y por ahí si esto contagia para que la ciudadanía entre a ese mundo y empiece a investigar”. Los músicos que estarán participando del evento son: Alejandro Silveira, Baltazar Chiriff, Charles Prates, Cristian Díaz, Claudio Álvarez, Diego Bracco, Fernando Montero, Francina Freitas, Gabriela Costa, Guillermo Machado,, Juan Dutra, Mauricio Cattani, Martín Correa, Marcelo Catela, Marcelo Cayetano, Nicolás Paz, Oscar Bruschi, Patricia Cayetano, Pedro Zeni, Rodrigo Lima, Sergio Aguirre, Solange Silveira, “Los Sánchez y Contumacia”: Mario Castro, Héctor Rodríguez, Sebastián Sánchez, Ricardo Sánchez, Emanuekl Sánchez y Facundo Sánchez; “Pety, Sol, Ruben y Nico”: Ana Lía Sardo, Sol Casañas, Ruben Rodríguez y Ariel Cunha; “Mojos”: Miguel Note González y Alberto Negro Chiriff.
El evento se realizará hoy en el patio de la Universidad de la República Litoral Norte desde las 20 horas y la entrada es un alimento no perecedero.