viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 28/11/2021

BOLSAS DE NAILON
En un principio cuando se lanzó la campaña de eliminación de las bolsas de nailon, la población acató y se redujo enormemente la cantidad de bolsitas que se utilizaban. Sin embargo desde hace un tiempo a esta parte se constató un aumento en el uso de bolsas más allá que cada uno cueste entre 2 y 4 pesos. Muchos comercios señalan que la gente lleva igual las bolsas aunque tenga que pagarlas y aunque sean menos resistentes que las que se usaban antes.
TRÁNSITO EN COSTANERA
Un consecuente lector dice que leyó con atención Latidos que hacen referencia al tránsito en Salto y, también, a la tarea de los inspectores de la Intendencia. “Sugiero que haya una mayor presencia de los inspectores de tránsito en costanera norte. Es frecuente ver autos y motos a altas velocidades, en una zona que debería ser de un andar lento. Propongo, al respecto, poner un límite de velocidad. También se ve, en todo momento, adelantamientos incorrectos y muchas veces estos se enfrentan frontalmente con otros vehículos, incluso bicicletas”.
TRÁNSITO EN EL CENTRO
Otro tema, que el vecino agrega, está relacionado al estacionamiento céntrico. “Me molesta ver cuando los conductores de autos y camionetas estacionan en calle Uruguay y ocupan dos espacios, sin preocuparse por otros que necesitan esos lugares. También es común ver, en horas de la noche, a los repartidores de restaurantes y pizzerías que ocupan los lugares destinados a los automóviles. Días pasados estacioné el coche y cuando volví tenía dos birrodados que me hicieron un “sandwich”. Como no podía salir, di marcha atrás y empujé con cuidado a la moto. Enseguida apareció el dueño a correrla. Esa situación se repite todos los días de la semana. Evidentemente, nadie controla”, dijo.
BRONQUIOLITIS
La bronquiolitis es una infección pulmonar común en niños pequeños y bebés, que causa inflamación y congestión en las pequeñas vías respiratorias (bronquiolos) del pulmón. Sin embargo, también afecta a los adultos y puede llegar a ser también grave. En estos momentos, está en proceso una vacuna para mayores de 60 años. El estudio se realiza, en forma simultánea, en varios países.
DE REOJO
El sorteo de repechaje intercontinental se llevó a cabo y en caso de ser Uruguay el ganador de esa plaza deberá jugar contra un rival de las eliminatorias asiáticas. En el día de hoy el duelo sería Perú vs Australia o Emiratos Árabes Unidos. Vale la pena aclarar que Australia comenzó a competir en las eliminatorias de Asia ya que siempre obtenía el primer lugar pero solamente obtenía el repechaje ya que en Oceanía no hay plaza directa al mundial.