jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Fumigaciones contra ola de mosquitos iniciaron la semana pasada en el Cerro

Por Alexander Ruppel
El Director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Mario Furtado, mantuvo un diálogo con CAMBIO referente a las fumigaciones que se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad. “Arrancamos la semana pasada con el tema de las fumigaciones, quien nos guía en ese sentido es Juan Pablo Cesio que viene trabajando hace años en el tema y es el que sabe. Él nos dice la zona de más riesgo para trabajar, de hecho comenzamos en esa zona del Cerro, Atahualpa, Apolón, Saturnino Ribes toda esa zona donde se ha detectado leishmaniasis y dengue, es la zona que le dimos prioridad.
PRESTICIDA DE CALIDAD
Se fumiga con un pesticida de alta calidad que es larvicida, trabaja sobre las larvas y sobre los vectores. La intención es llegar a toda la ciudad, pero dándole prioridad a las zonas de alto riesgo. Se trabaja de 4:00 a 7:00 en la mañana, esas tres horas son claves para hacer el recorrido, el mosquito a esa hora trata de buscar un lugar donde permanecer durante el día. El insecticida a esa hora los agarra fuera del lugar y actúa mejor, un poco eso es lo que venimos haciendo”
CONTINÚA EN CEIBAL
Consultado sobre en qué zonas continuarán las fumigaciones, expresó. “Vamos a continuar a la zona de los arroyos, las zonas bajas como Ceibal y zonas con mayor densidad, el Sauzal, las zonas húmedas donde pasan los arroyos y de ahí vamos a continuar hacia toda la ciudad dándole siempre prioridad a los lugares de mayor riesgo”
TRABAJO DIARIO
“El trabajo se hace de lunes a viernes a partir de las 4:00, a esa hora arranca una camioneta con el aparato fumigando, son 20 días al mes excepto los días de lluvia, por lo que esperamos llegar a todos los puntos de la ciudad”, concluyó.