jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Nuevos campeones en el Salto Golf Club

Durante las pasadas semanas se llevaron a cabo en el Salto Golf Club dos muy concurridos torneos: la sexta fecha del Campeonato 2021 de Caballeros Principiantes, y el muy esperado torneo abierto de parejas mixtas.
El primero de ellos, torneo denominado Elenita Bortagaray, significó el cierre de temporada de un brillante año para los caballeros novicios, contando con la participación de nada menos que 11 participantes. Se disputó en la “vieja cancha” de 7 hoyos. Una vez más, se coronó campeón Emilio Blanc, quien no solo presentó una impresionante tarjeta de 70 golpes (5 menos que la anterior mejor marca del torneo), sino que con los 34 golpes de su magistral segunda vuelta también estableció un nuevo récord de ronda para la categoría (tan solo 9 sobre par). El vicecampeón fue el meritorio Andrés Puppo (82 golpes), y el podio lo completaron Gustavo Remedi y Eduardo Álvarez (ambos con 83 golpes).
El torneo mixto, el primero en esta modalidad, contó con la presencia de 6 parejas. Fue el primer torneo del club abierto para todos los golfistas, sin limitación en cuanto al nivel de juego, y también una suerte de inauguración del nuevo diseño de cancha, jugándose en 5 hoyos a dos rondas. Las parejas se conformaron de acuerdo a un rápido ordenamiento de los jugadores, asignando a los mejores de un género con los de menor nivel del otro. La dupla campeona fue María Elena de Garrou y Federico Tucci, quienes por tan solo un golpe de diferencia (52 a 53) se impusieron a Silvia Corti y José Miguel Carcabelos, y por 5 golpes a los terceros Leticia Roig y Emilio Blanc.
NOTICIAS DEL CLUB
El próximo sábado 11 se llevará a cabo la cena de despedida del año, donde se aguarda la masiva presencia de todos los golfistas salteños. El ticket (todo incluido y con regalo asegurado para todos los socios) es $ 1.000, habiendo tiempo para pagarlo hasta el martes 7 (por problemas de organización ya luego no habrá posibilidad de participar).
Al día siguiente, domingo 12, tendrá lugar el último torneo del año, abierto y en modalidad parejas de caballeros, también a 2 rondas de la nueva cancha.
Foto: A la izquierda, la dupla campeona María Elena de Garrou y el sonriente Federico Tucci; a la derecha, los serios vices Silvia Corti y José Miguel Carcabelos.