viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El IME cerró la semana con una baja de dos centavos

En el medio de los vaívenes económicos generados por la nueva variante del Covid-19 «Omicron», el mercado lanero australiano se mostró firme y al alza esta semana en la moneda australiana, sin embargo el Indicador de Mercados del Este (IME) termina retrocediendo dos centavos al finalizar la segunda jornada de ventas.
Si se pudiera abstraer el mercado lanero de la fluctuación de la moneda, se puede observar una demanda firme desde China. Una demanda centrada en las lanas superfinas principalmente, con subas de hasta un 3,5% en los valores por debajo de las 18 micras. Con preferencia por lanas Non-Mulesed y de buena calidad, con datos objetivos de largo de mecha y resistencia positivos.
El Indicador de Mercados del Este (IME) cerró la semana cotizando a US$ 9,65 por kilogramo base limpia, registrando una pérdida de dos centavos sobre el cierre de la pasada semana. En la moneda australiana el indicador cerró en A$ 13,46, cerrando con un incremento de cinco centavos.
Durante las dos jornadas de ventas, la oferta sumó 39.577 fardos en las tres salas de ventas, con un 90,1% de colocación. La oferta se incrementó un 4,9% sobre lo propuesto la pasada semana, mientras que el volumen comercializado fue un 2,3% superior.
Techwool Tranding lideró las compras durante los dos días de ventas con el 14,8%, seguida por Endeavour Wool Exports (9,1%) y Tianyu Wool (8,2%).
Durante los días martes 7 y miércoles 8 de diciembre, se llevaran adelante los remates de la próxima semana, con una oferta situada en 41.362 fardos que serán distribuidos en los tres centros de ventas.