Jueves 20 de enero, 2022
  • 8 am

Lewis polémico, no corre “cómodo” en Arabia Saudí

Después de un año en el que se embanderó contra el racismo, Lewis Hamilton vuelve a hacer gala de su influencia al pedir más igualdad de derechos en Arabia Saudí, donde este fin de semana se correrá la penúltima fecha del campeonato de Fórmula 1. Además, avisó que correrá con el casco que tiene los colores de la bandera LGTB que usó en Catar.
En la rueda de prensa que suele hacerse los jueves previo a un Gran Premio, el inglés de 36 años indicó: “En la última carrera ya dije que como deporte que somos estamos obligados a asegurarnos de que tratamos de ayudar a aumentar la conciencia de ciertas cuestiones, en particular los derechos humanos en estos países a los que vamos con el mayor respeto. No puedo pretender ser el más conocedor o tener la mejor comprensión de alguien que ha crecido en una comunidad como ésta y está muy afectado por ciertas reglas”.
Respondiendo a la pregunta sobre si está cómodo corriendo en Arabia Saudita, el piloto de Mercedes y séptuple campeón fue muy sincero: “¿Si me siento cómodo aquí? No diría que sí, pero no es mi elección estar aquí. La categoría ha tomado la decisión de estar aquí y no sé si está bien o está mal, sí creo que mientras estemos aquí es importante crear conciencia”, sentenció.