miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Lanzaron el programa “Avanza Turismo”, dirigido a sector alojamiento y gastronomía

La emergencia sanitaria provocada por la crisis del covid-19 ha derivado en una situación sin precedentes para la economía uruguaya y su tejido empresarial, compuesto mayoritariamente por pymes, que se enfrentan en estos momentos a retos de gran magnitud. Estos retos afectan especialmente a toda la cadena de valor del turismo, sector fundamental en la economía de Salto, que es una de las actividades económicas más afectadas y que más apoyo necesita para su recuperación. En este marco, el Centro Pyme con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Salto y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande lanzan el programa “Avanza turismo”, con objetivo de contribuir a la mejora competitividad del sector turístico como medida para hacer frente al impacto económico en las pymes. A través de este programa se espera beneficiar a 20 empresas mipymes del sector alojamiento y gastronómico de Salto, a las cuales se apoyará con capacitación grupal y asesoramiento profesional individualizado.
CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA
Se realizarán actividades de capacitación grupal y asistencias técnicas individuales a cada empresa buscando proporcionar herramientas y soluciones que promuevan la competitividad de las empresas, a través de la innovación en todos los niveles (mejoras económicas, como ahorro de costes, aumento de ingresos, mejora de la productividad y de la gestión de procesos; posicionamiento de la marca y relación con el cliente; etc). El Programa comienza con una serie de talleres cortos en 4 es temáticos: Planificación Estratégica, Transformación Digital en Turismo, Comercialización y Finanzas. Posteriormente, se avanzará con 2 horas por empresa de acompañamiento técnico individual para abordar las mejoras y recomendaciones y/o soluciones en las empresas.
POSTULACIONES
Postulaciones abiertas desde el 29 de noviembre hasta el 6 de diciembre a las 14 horas.
Para postular las empresas interesadas deberán comunicarse los siguientes vías de contacto salto@centros.uy | 099 452 171.