viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Regional Norte del CMU considera que el aumento de casos covid debe ser observado

Los Consejeros del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay observan con detenimiento el avance de los casos de coronavirus que se vienen dando en los últimos días en la región, algo que no deja de ser tenido en cuenta, poniendo énfasis en la especial preocupación de que la población tome los recaudos adecuados y sobre todas las cosas, cumpla con el sistema de vacunación, como la manera de prevenir los contagios de esta enfermedad.
VACUNACIÓN
Los consejeros entienden que la situación que presenta el coronavirus en el Uruguay debe ser tenida en cuenta y no desestimada por la baja de casos precipitada por el sistema de vacunación, por lo cual promueven la inoculación como el método más eficiente para su combate. Asimismo, estiman que el problema debe ser observado en los próximos tiempos. Con todo, entienden necesario destacar que el Día del Médico debe ser una jornada de celebración y reflexión sobre la labor emprendida en los últimos tiempos por los equipos de salud que han trabajado denodadamente para la salvaguardar la salud de la población.
SALTO CON 40 CASOS
Según la información del SINAE en la jornada de ayer se detectaron 272 nuevos casos de coronavirus en todo el país. De esos 272 nuevos casos, son 88 de Montevideo, 41 de Canelones, 41 de Maldonado, 17 de Tacuarembó, 17 de Treinta y Tres, 15 de Colonia, 12 de Rocha, 11 de Lavalleja, 9 de Cerro Largo, 5 de Florida, 5 de Salto, 4 de Flores, 4 de San José, 1 de Artigas, 1 de Rivera y 1 de Soriano. Con estos reportes Salto alcanzó los 40 casos de la enfermedad. Actualmente hay 2.320 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 16 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.