Marcelo Gallardo cerró la puerta a la chance de ser el técnico de la selección uruguaya de fútbol y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debe definirse por una alternativa, de una lista que hoy tendría tres candidatos.
Ayer en conferencia de prensa en Buenos Aires el entrenador argentino expresó que continuará en River Plate, donde ha tenido los siete años más exitosos de la historia de la institución. Dijo incluso que mientras tuvo vínculo contractual no analizó ninguna propuesta. La AUF había estirado los plazos esperando su decisión porque la otra parte había sido receptiva, pero finalmente Gallardo sigue en River.
La propuesta para el próximo técnico será la misma; terminar las últimas cuatro fechas de esta Eliminatoria intentando clasificar a Catar 2022 y comenzar con el proyecto que apunte al siguiente Mundial, de Canadá, México y Estados Unidos 2026.
Desde la salida de Óscar Washington Tabárez hace unas semanas, han trascendido muchos candidatos, pero se mantienen en el tapete tres: Diego Aguirre (Inter de Porto Alegre), Alexander Medina (Talleres de Córdoba) y Diego Alonso (actualmente sin equipo).
Los próximos dos partidos de Uruguay por las eliminatorias serán frente a Paraguay el 27 de enero en Asunción y ante Venezuela, el 1º de febrero en Montevideo.
Foto:El exitoso director técnico argentino dijo que no llegó a analizar ninguna propuesta más que la de seguir en River.