viernes 9 de mayo, 2025
  • 8 am

Mons. Arturo Fajardo: “Cristo viene a iluminar nuestra oscuridad y enriquecer nuestra pobreza”

“¡Muy Feliz Navidad! Es mi deseo que este augurio llegue a todos allí donde se encuentren: en la intimidad del hogar, en sus lugares de trabajo, en la sala de un hospital, en el medio rural, en las calles y plazas de nuestras ciudades”, comenzó expresando Mons. Fajardo en su mensaje de Navidad en el marco de nuevo nacimiento de Cristo. Para el obispo de la Diócesis de Salto la Navidad recuerda que Dios se encarna en la historia, en los ambientes cotidianos y se hace “Dios-con-nosotros” comprometido con la vida de cada ser humano.
FIDELIDAD DE CRISTO
Fajardo dijo que “Lo que en verdad celebramos en esta fiesta es la fidelidad del Señor que mantiene su promesa de acompañar el camino de su pueblo. Incluso cuando no logramos percibirlo ya sea por estar distraídos en ocupaciones superficiales, por el cansancio de la actividad de todos los días o porque las preocupaciones no nos permiten mirar más lejos, en cualquier situación de la vida: el Señor viene a iluminar nuestra oscuridad y a enriquecer nuestra pobreza. Viene simplemente porque nos ama”.
BÁLSAMO QUE ALIVIA LAS HERIDAS
El obispo desea que “este augurio de Feliz Navidad y esta certeza que Dios está con nosotros llegasen como un bálsamo que alivie las heridas a todas las personas de buena voluntad: a las que se reunirán a celebrar en familia, a los que no podrán hacerlo por estar solos, enfermos, presos o lejos de sus seres queridos, a los ancianos, a todos los que sufren situaciones de dificultad, dolor u opresión. Que el anuncio del ángel en la Noche Santa nos sostenga, renueve nuestra esperanza y nos haga anunciadores de la Buena Noticia. Con un afectuoso abrazo pido a Dios que descienda sobre ustedes una abundante”.