Peñarol desechó oferta de Estados Unidos por Facundo Torres
La oferta que realizó Orlando City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos no satisfizo a Peñarol por el pase de Facundo Torres.
El equipo que tiene en sus filas al uruguayo Mauricio Pereyra presentó una oferta que estaría lejos de lo que pretenden los aurinegros. «Le comunicamos que en esas cifras no vendíamos y que íbamos a cuidar mucho el patrimonio del club. Peñarol necesita vender pero en estos días nos juntamos con el tesorero y el secretario, y podemos seguir hasta mitad de año haciendo un esfuerzo pero, sobre todo, cuidando de que nuestro patrimonio tenga un precio al que Peñarol se acostumbre a vender», explicó el presidente, aurinegro, Ignacio Ruglio, al programa partidario Deportes CAP.
«Tenemos que hablar bien con Facu y su familia. A lo que Orlando podía llegar estaba muy lejos de lo que nosotros pretendíamos. Vendrán horas que no serán fáciles y habrá que hablar mucho y cuidar al jugador, que está donde quiere estar. Hay que saber que en julio, cuando los mercados de Europa se ponen fuertes, seguramente ahí le llegue, salvo que en el próximo mes aparezca algo», agregó.
«Si bien era una venta récord, no era lo que nos habíamos propuesto. Preferimos cuidar el patrimonio del club aunque nos cueste estar unos meses más con la soga al cuello. Vamos a buscar la forma de llegar hasta julio sin malvender a esos gurises que tanto nos ha costado formarlos y por los que tanto esfuerzo hemos hecho para que se los cuide en el primer equipo», señaló el presidente mirasol.
RAMÍREZ PUEDE VOLVER A URUGUAY
Ignacio Ramírez no está teniendo la pàrticipación deseada en el Saint Etienne de Francia y analiza la posibilidad de volver a Uruguay, donde es pretendido por Nacional. Ayer en radio Sport el ‘Colo’ expresó que «tengo contrato hasta mitad de año, pero estamos evaluando cual es la mejor opción para poder tener la continuidad que quiero”. Saint-Éttiene marcha último en la Ligue 1 y esta semana decidió dejarlo fuera de la convocatoria para el partido frente a Nantes porque no gustaron sus dichos en la gerencia y en el cuerpo técnico. «Nunca tuve la continuidad que necesita un delantero para poder afianzarse y marcar goles», agregó el delantero ex Liverpool en Uruguay.
Por otra parte, el padre del jugador, Clever Ramírez, contestó a la publicación del medio partidario Sainté Inside y puso “solo pidió más minutos de juego”; “O tenía que decir que estaba bien sin jugar”, refiriéndose a lo que dijo Juan Ignacio en la radio.
Foto: La joya de Peñarol no irá a Estados Unidos y podría quedarse hasta el periodo de pases de mediados de año.