jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Bergessio vuelve al equipo donde debutó en primera

Tras finalizar su tarea en Nacional, Gonzalo Bergessio acordó continuar en Platense de Buenos Aires, el equipo en el que debutó en primera división hace 19 años.
Jugó en ese club de 2002 a 2005 y pasó a Instituto de Córdoba, de donde es oriundo. Luego pasó a Racing de Avellaneda, en 2007 jugó en Benfica de Portugal, a los seis meses volvió a Argentina para jugar en San Lorenzo, un año y medio despúes vistió la camiseta del Saint-Éttiene francés y tuvo sus mejores años europeos en Catania italiano, para pasar a Sampdoria.
Al año emigró a México donde jugó en Atlas y retornó a su país para jugar en San Lorenzo primero y en Vélez después, en 2017. En enero de 2018 llegó a nuestro país para jugar en Nacional, en lo que serían los mejores años de su carrera. En el tricolor disputó 174 partidos, donde anotó 97 goles, 91 de ellos oficiales, lo que lo convirtió en el goleador del siglo XIX en el club, y ya es el décimo máximo goleador de la historia de Nacional.
Se despidió de Nacional este año luego de obtener un Torneo Apertura, un Clausura, dos Intermedios, dos Supercopas y dos Campeonatos Uruguayos.