jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 02/01/2022

LA IMAGEN DE LA ALEGRÍA
El festejo por el triunfo logrado se realizó de manera espontánea. Los jóvenes deportistas pasaban por el lugar y decidieron meterse en la fuente de Plaza 33, aprovechando para refrescarse del calor imperante en toda esta parte del territorio nacional, ante la fascinada mirada de una pequeña que estaba en el lugar. Son jóvenes, victoriosos y alegres que cambian la rutina diaria, la monotonía de los vecinos presentes en la plaza, verlos disfrutar traerá tal vez una imagen propia de cada uno de los que allí se encontraba observando y recordando tal vez algún evento de su propia juventud.
NO PESA LO QUE DICE
Un lector señaló que concurrió a un comercio local y adquirió un paquete de pasas de ciruelas cuyo valor en la etiqueta marcaba que pesaba un kilo. Debido a lo liviano que le pareció llegó a su casa y lo pesó comprobando que su peso era de 950 gramos. Agregó que si el kilo cuesta 500 pesos por paquete el comercio se queda con 25 pesos. “Si la próxima vez me pasa lo mismo los denuncio”, dijo el lector.
CAMBIO CLIMÁTICO
Un amigo de CAMBIO sostiene que lo peor es que en horas de la noche el intenso calor se mantiene, si a eso se le suma la gran cantidad de mosquitos que hay en la ciudad, la situación se hace realmente insoportable. Somos ciudadanos del norte uruguayo que toda la vida estuvimos expuestos a las altas temperaturas, pero cada año el termómetro suma un grado más, sin dudas el clima está cambiando.
LA MULTA COMO RECURSO
Durante el aumento de casos de covid 19 en Salto, las redes sociales marcaron una posición que seguramente provocó enfrentamiento, ¿quiénes son los responsables por este aumento de contagios? Muchas opiniones se pudieron leer, pero lo que queda claro es que cuando se le toca el bolsillo al ciudadano recién ahí comienzan a respetar la normativa vigente, el covid es un tema de vida o muerte, pero la falta de solidaridad que se vio en los últimos meses era asombrosa, desde el taxista que invitó a los usuarios a sacarse el tapaboca dentro del vehículo hasta las fiestas clandestinas demuestran una falta de respeto y consideración.
NUEVAMENTE SUSPENDIDA
Días atrás el alcalde de Constitución Carlos Souto en dialogo con CAMBIO informaba de los preparativos de la Fiesta del Lago, evento histórico de la Villa, la programación estaba pronta y los detalles estructurales prácticamente terminados. Una vez más la pandemia produce estas situaciones, ahora queda por resolver los que sucederá en las termas con los turistas que se esperaba para fin de año y comienzo del 2022, la inversión de los empresarios y el recibimiento de los visitantes. Nadie quiere que vuelva suceder lo de semana de turismo, indicaron las autoridades de la Intendencia.