jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

«Si vamos todos en la misma dirección vamos a estar en Catar»

Con diez días de retraso por haber contraido covid-19, Diego Alonso arribó ayer a Montevideo para hacerse cargo de la selección uruguaya de fútbol de cara a los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias hacia Catar 2022.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Ignacio Alonso, junto al neutral Matías Pérez, lo recibieron en el Aeropuerto de Carrasco.
El entrenador será presentado oficialmente este martes en el estadio Centenario de forma presencial, a la vez que los periodistas del exterior o del interior del país podrán tramitar presencia para consultar a través de plataformas virtuales.
«TRABAJANDO DESDE EL DÍA QUE ME DESIGNARON»
«Quiero darle un mensaje de optimismo a la gente. Creemos mucho en los futbolistas, en la calidad que hay, y estamos convencidos que si hacemos las cosas bien y vamos todos en la misma dirección, vamos a estar en Catar», aseguró Alonso en entrevista cedida a Canal 12 de Montevideo.
También se refirió a los pasos que viene realizando. «Venimos trabajando desde el día que me designaron y el 3 de enero me presento en el Complejo Uruguay Celeste».
«Hablé con la mayoría de los futbolistas seleccionables de un grupo amplio. Son bastantes jugadores que queremos observar, aunque lógicamente hay una base», aseguró.
«Estoy muy feliz de estar acá, contento, nos costó un poquito llegar, nos demoramos diez días pero estamos aquí 1º de enero con la familia, con mucha ilusión por lo que viene, con un mundial por delante, y por sobre todas las cosas con cuatro partidos y con la cabeza ya centrada en Paraguay.
CUATRO PARTIDOS
Uruguay visitará el jueves 27 de enero a Paraguay en Asunción. Luego recibirá a Venezuela el martes 1º de febrero en el estadio Centenario.
La última ventana será con los partidos ante Perú en el Centenario el 24 de marzo y visita a Chile el 29 de ese mes.
Foto: Alonso y Pérez recibiendo al nuevo técnico de la selección.