viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

El SAC reimpulsa el Polideportivo y las autoridades deben conocerlo

El Salto Automóvil Club (SAC) ha comenzado una fuerte movilización para reactivar el desarrollo del proyecto del Polideportivo en el Autódromo Ciudad de Salto, escenario que desde el 2015 no tiene actividad deportiva debido a las obras que han comenzado pero no se han finalizado, quedando un parque fuera de servicio y a la deriva de las promesas incumplidas.
El objetivo de la dirigencia es construir un polideportivo para los deportes de rueda y afines denominados de aire libre, pero también ampliar el circuito principal en ancho, largo y estructura para que se puedan organizar espectáculos de primer nivel nacional y regional.
El proyecto, estudiado por profesionales, fue aprobado por la Junta Departamental de Salto y siendo prometido por los principales actores políticos desde hace varios años.
«DESCONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES»
Hace unas semanas el SAC y todos los allegados al deporte tuerca realizaron una movida en Costanera Norte, que contó con el apoyo de las diferentes especialidades del deporte, no sólo del motor sino también otros.
Cerca de 3.000 personas participaron del evento con distintas actividades para hacer más visible este deseo y la importancia que puede tener para nuestra ciudad poder concretarlo.
Desde la palabra oficial del SAC expresaron que «queremos que el público y las autoridades puedan visibilizar la importancia que dicho proyecto tiene para Salto, porque lamentablemente, creemos firmemente que el tímido apoyo recibido de las autoridades no tiene otro argumento más que el desconocimiento del nivel de ingresos y prestigio que una obra de esta naturaleza tiene para nuestro departamento. Pensamos que quizás no se ha entendido que el proyecto que impulsamos desde el SAC implica mucho más que construir una pista para autos de carrera local».
EL BENEFICIO GENERAL
El Polideportivo permitirá que más de 15 disciplinas al aire libre puedan desarrollarse en un espacio seguro y adecuado, pretendiendo también que sea escenario para eventos culturales, exposiciones y desfiles de carnaval, según manifestó el SAC.
Bastaría observar cómo se moviliza una ciudad cuando cuenta con eventos deportivos de una cierta magnitud y los autódromos no están al margen de esta apreciación.
El beneficio es general para la economía de una ciudad o un país, cuando llegan a ella 20.000 turistas gracias al automovilismo. Y el mismo ejemplo se podría citar para otros deportes, como el fútbol o el básquetbol.
La extensión y ensanchamiento de la pista, y la realización de las obras de seguridad requeridas, permitirá al Polideportivo albergar eventos deportivos nacionales e internacionales, repercutiendo beneficios en hotelería, gastronomía y servicios en general.
La inacción del sector político es realmente llamativa cuando se trata de un proyecto de este tamaño, que redundará en beneficios para todos.
El SAC lo explicó: «Además que el Polideportivo será un orgullo salteño, seguramente nos reposicionará como una de las principales opciones al momento de elegir dónde vacacionar».
CIFRAS TREMENDAS
«Aparte de simplemente soñar, también queremos dar números, que cada salteño sepa lo que se mueve detrás de alguno de estos deportes», dijeron desde el SAC.
Un estudio realizado por la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) arrojó que en Uruguay por cada persona que acompaña a los competidores u organización se gasta en la ciudad organizadora una cifra no menor a U$D 250 por fin de semana. Los equipos de competición llevan naturalmente alrededor de una docena de personas, y en general son no menos de 20 equipos por categoría, es decir, mínimo promedio de 250 personas por categoría.