viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 3 de enero de 2022

SE ENTENDIÓ
Todo el mundo comenta los pocos fuegos artificiales con explosiones que se escucharon pasadas las 00:00 del 25 de diciembre y lo mismo el 1 de enero. “La gente entendió que hay personas y animales que sufren cuando escuchan las explosiones de la pirotecnia, que una madre pasa mal con su hijo con síndrome del espectro autista encerrados por el desespero que las explosiones les genera, o que un animal no lo pasa nada bien, quedan aturdidos y buscan donde escabullirse, aunque haya personas que digan que ya las fechas festivas sin pirotecnia no son lo mismo, me alegro que se piense en quienes lo pasan mal” dijo una mujer.
¿NO PIENSAN?
Se ve por distintas partes de la ciudad que personas encienden fogatas para quemar basura que retirar de sus hogares. Con la situación que se está viviendo, donde muchos incendios se están registrando, lo mejor sería evitar peligros, existe el camión recolector para retirar la basura, con días y horarios. Otra de las cosas que hay que evitar, es tener botellas de vidrio al sol, porque el vidrio aumenta el calor de los rayos solares cuando estos atraviesan la botella. Algo parecido a como cuando en la escuela, nos enseñaban que con una lupa que recibe rayos de sol, se puede incendiar un papel.
ES EL ALCOHOL
Si se presta atención a los incidentes en estos últimos días del 2021 y primeros días del 2022, la mayoría son agresivos donde se toman a golpes o pretenden herir a otra persona con un arma. Un lector de CAMBIO opinó sobre esto y dijo “no hay duda que es el efecto del alcohol y en algunos casos drogas, hay personas que con el efecto de estas cosas se ponen agresivas y ahí es cuando suceden los problemas”.
CON RAZÓN…
Hay veces que cuando un delivery lleva un pedido de comida a un hogar, no llega en buen estado, si bien la comida tiene un sabor rico, esta toda desordenada y desparramada. “Te cuento lo que pasa, muy frecuentemente quienes trabajan de delivery o los repartidores de Pedidos Ya, circulan en motocicleta a una velocidad impresionante, frenan de golpe y de vez en cuando levantan la rueda delantera por varios metros de una cuadra, por eso yo, pudiendo, mi comida o vianda diaria la voy a buscar para evitarme el enojo” manifestó un hombre que recurre a este servicio.
CALORES LOS DE ANTES
Personas mayores cuando escuchan quejarse a alguien sobre el calor, automáticamente emiten la frase “calores eran los de antes”, como si estas altas temperaturas no fueran nada comparado con hace algunos años atrás. “Yo no puedo creer que antes era más insoportable el calor, quizás lo dicen porque no había aire acondicionado o algo por el estilo, pero afuera del hogar no creo que años anteriores sea más insoportable” dijo un joven empresario.