martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Romina Espinosa: “Fue un excelente año en cuanto a todo el trabajo y con respecto a ADEOMS ha sido un año plagado de logros”

Por Karina De Mattos.
Este ha sido un año importante en cuestiones sindicales y laborales, en ese sentido hablamos con Romina Espinosa, militante sindical y vicepresidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto y presidente del PIT-CNT respecto a lo transcurrido en el pasado año y realizando un balance del mismo.
“Iniciamos el 2021 reafirmando el lugar en el plenario departamental, ya que la presidencia es de ADEOMS. En cuanto a los logros, producto de la negociación colectiva con el tema de la negociación del presupuesto, hay un montón de reivindicaciones de los trabajadores que están plasmadas ahí. Todo el aporte que se hizo para el tema de la recolección de firmas para lograr el plebiscito para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. También los aportes a la movilización que se realizó en la que ADEOMS logró llevar dos ómnibus para participar de la misma.
Otro logro fue el trabajo realizado de cara a las elecciones del Banco de Previsión Social. Salto fue uno de los departamentos en los que mejor se votó en la lista 11. La verdad que para nosotras es un orgullo el haber reafirmado el trabajo y que los municipales te reconozcan ese trabajo a través del resultado de las elecciones del sindicato realizadas en el mes de octubre. Esto nos deja a nosotros más que claro que la línea de trabajo que nosotros tenemos es la que los compañeros están de acuerdo, que es lo que los compañeros quieren y están conformes con el trabajo que uno viene haciendo.
El 2021 ha sido un excelente año a nivel sindical, porque se plasmaron todas nuestras reivindicaciones dentro del presupuesto y que sean votadas por todos los partidos políticos para nosotros es un logro importante, así como haber participado como federación de municipales en el congreso del PIT-CNT. El que hayamos logrado la regulación de la escala salarial, que haya modificaciones en el cálculo de la tarea nocturna, con la salud, y otras cosas que para los trabajadores son un beneficio como la extensión de la licencia por paternidad”.
PIT-CNT
“Con respecto a la labor del plenario departamental del PIT-CNT hemos venido trabajando en equipo, si bien es cierto que uno está a la cabeza si tiene al resto de los compañeros de los demás sindicatos sería muy difícil llevar adelante las riendas del movimiento sindical y atender todo lo que eso supone. Para mí, a nivel sindical fue un excelente año en cuanto a todo el trabajo y con respecto a ADEOMS ha sido un año plagado de logros para nosotros”.