jueves 29 de septiembre, 2022
  • 8 am

Ferreyra y Garay no siguen en las divisiones formativas de la selección

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó que Gustavo Ferreyra y Alejandro Garay no seguirán al frente de las selecciones Sub 20 y Sub 15, respectivamente.
Ambos entrenadores, junto a todo su cuerpo técnico, ya habían finalizado contrato en el mes de diciembre debido a que este año no hay actividad de juveniles, pero además habían anunciado que no seguirían luego de que se decidiera el cese del maestro Óscar Tabárez.
. El presidente del Consejo Juvenil, Marcelo García, les comunicó que sus contratos no serían renovados.
Diego Demarco, de la Sub 17, es el único que continuará entrenando en las divisiones formativas de la selección.
«No me descolocó, había una situación contractual que ya había finalizado y estaba dentro de las posibilidades», dijo ayer Gustavo Ferreyra en el espacio “Último Al Arco” de radio Sport 890.
“El mismo día o al día siguiente nos reunimos con Alejandro (Garay) y (Diego) Demarco y decidimos poner el cargo a disposición, en solidaridad con el “Maestro” (Óscar Washinton Tabárez)”, comentó sobre lo de renunciar en noviembre.
“Hablé con Diego Demarco y me comentó que le habían ofrecido la continuidad para seguir en el cargo de la Sub 17”, contó.
“La decisión fue del Ejecutivo de la AUF por un cambio de aires y de timón en juveniles. Si su idea era la continuidad, íbamos a sentarnos a conversar. Nuestra intención era continuar. El cuerpo técnico de la selección mayor no tuvo incidencia”.