sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Diego Alonso fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Uruguay

Diego Alonso fue presentado como nuevo entrenador de la selección uruguaya ayer en el Estadio Centenario. El Tornado adelantó que en la reserva de futbolistas del exterior que se presentará este viernes “seguramente haya jugadores del medio local porque es una fecha especial”, ya que hay algunos futbolistas “que hoy están en el medio y que en cuatro o cinco días pueden estar en el exterior”. Reveló que tuvo contacto con Óscar Washington Tabárez, a quien conoce “hace mucho tiempo”. “Conoce a mis abuelos y a mis padres. Nacimos en el mismo barrio y en mi casa siempre hubo admiración y respeto por él. Hemos tenido contactos, siempre respetuosos, y hemos recibido la respuesta que esperábamos, a la altura de siempre. Preferiría mantener la conversación que tuvimos en forma privada”, señaló.
Además, descartó que sea una presión asumir después de su proceso. “Es una responsabilidad hermosa, no una presión. Nos ha dejado un legado maravilloso de orgullo y de respeto a nivel mundial y no lo sentimos como un peso; al contrario, nos viste. Nos sentimos orgullosos y felices de estar en esta situación, de estar detrás de él y de ser parte de la selección”, dijo.
CONTACTO CON LOS RESERVADOS
Contó que tuvo “contacto prácticamente con el 100% de los jugadores que estarán en la lista de reserva”, sea personalmente, por teléfono o por medio de los integrantes de su cuerpo técnico, y comentó además que con algunos realizó “entrenamientos individuales en otras partes que no son el Complejo Celeste para darles la alternativa de entrenar”.
También se refirió a las prácticas que realizó en el recinto de la selección este lunes y martes con Diego Godín, Giorgian de Arrascaeta, Sebastián Sosa, Guillermo Varela y Martín Cáceres, quienes están de licencia en sus respectivos clubes. “El objetivo principal es conocerlos, estar en contacto y ver a algunos jugadores que en este momento no están en actividad y darles la posibilidad de que entrenen”, dijo.
“CONFÍO MUCHO EN ESTOS JUGADORES”
Cuando se le preguntó si Diego Godín será el capitán y Luis Suárez el 9 titular, reveló que “hay cosas que, no porque vaya a haber algo diferente o no, tienen que ser conversadas dentro de la intimidad del plantel”. Si bien descartó dar una respuesta tajante, mostró su confianza en el plantel actual. “Hay una base grande de futbolistas que son de selección y creemos mucho en ellos. Creo mucho en los jugadores de futuro pero sobre todo en los actuales de Uruguay y por eso estoy acá; porque creo profundamente que Uruguay haciendo las cosas como las tiene que hacer estará en el Mundial. Creo mucho en cada uno de los futbolistas que tenemos y seguramente tendremos una selección que va a competir muy bien”, aseveró. “Una vez que conversé con los futbolistas me confirmaron que la decisión fue la correcta. Estoy muy feliz de ser el entrenador de la selección y estoy muy feliz de ser el entrenador de estos futbolistas”, dijo, y evitó dar pistas sobre las presencias de Luis Suárez y Edinson Cavani porque “hoy no es el momento de dar el 11 inicial”.
SUÁREZ Y CAVANI “TODAVÍA TIENEN MUCHO PARA DAR”
Respecto a la presión que puede sentir por citar o no a los goleadores salteños, se mostró tajante: “Si me sintiera presionado no hubiera optado por estar aquí. Siento que todavía tienen muchas cosas para dar y son gente muy capaz.
Ojalá en este tiempo podamos validarlo no sólo con palabras, sino con hechos dentro del campo”. Sobre el rol de los referentes, afirmó, “sin hablar de nombres propios”, que “los jugadores de jerarquía y experiencia son importantes”. “Eso se gana a través de los partidos y las cosas conseguidas. Lógicamente también va acompañado de la actualidad, pero los jugadores de jerarquía aparecen en los momentos difíciles”, sostuvo.
foto: Diego Alonso junto a su cuerpo técnico en la presentación
como entrenador “celeste”.