jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 05/01/2022

SIN LUZ
Varias localidades del interior del departamento y algunos barrios dentro de la ciudad se vieron afectados debido a la tormenta del pasado sábado 1º de diciembre siendo afectado el servicio de energía eléctrica. Por otra parte debido a la caída de postes de alumbrado público y otros desperfectos algunas zonas principalmente del sur de la ciudad vieron interrumpido el servicio de alumbrado público, algo que se extendió mucho más allá del fin de semana pasado.
SIN HIELO
Nuevamente el hielo fue uno de los productos que mostró mayor escasez en el comercio local durante la fiesta de Año Nuevo. Durante la noche y parte de la madrugada del viernes 31 de diciembre y sábado 1º de enero resultó prácticamente imposible poder comprar bolsas de hielo en muchos comercios, incluso un lector comentó: “en un 24 horas de Salto Nuevo un distribuidor descargó un gran número de bolsas de hielo cerca de las 2 de la mañana del 1º de enero, algo que deja a las claras la enorme demanda existente”.
BAJA
Ha sido la utilización de fuegos artificiales y pirotecnia sonora, tanto en Navidad como en Año Nuevo. Si bien próximo a la hora 00:00 del primer día del año pudieron observarse y escuchar estruendos y los tradicionales fuegos de artificio, esto fue mucho menor que en otros años y seguramente sea una tendencia que se mantendrá y extenderá a lo largo del tiempo de acuerdo a las medidas adoptadas y que entraron en vigencia.
BLUE MONDAY
El Blue Monday (lunes azul, en español) es conocido como el “lunes triste” y se vive en el hemisferio norte durante el tercer lunes del primer mes de cada año, por lo que este 2022 tendrá fecha el próximo 17 enero. En el 2005 nació esta idea del “lunes triste” de la mano del psicólogo Cliff Arnall quien diseñó una fórmula para calcular cuál era el peor día del año y en ella se evalúan una serie de variables que influyen en el estado de ánimo de las personas. El factor climático, las deudas adquiridas en Navidad, el dinero cobrado en enero, el tiempo que ha transcurrido desde que los Reyes Magos partieron de nuevo para Oriente y el último período en el que intentó abandonar algún mal hábito sin éxito.
ALIVIO
Fue el que se sintió en gran parte del país luego de las precipitaciones caídas el pasado 1º de enero y en parte de esta semana. Si bien siguen siendo escasas las precipitaciones, son más que necesarias fundamentalmente en esta zona del país.