miércoles 5 de octubre, 2022
  • 8 am

Inauguración de 3 centros educativos permitirá este año redistribuir la matrícula escolar en Salto

Por Karina De Mattos.
Es tiempo de balances y la educación inicial y primaria ha sido uno de los ámbitos más desafiantes para las autoridades nacionales y departamentales. En ese sentido el Inspector Departamental de Educación Inicial y Primaria, Prof. Óscar Pedrozo dialogó con CAMBIO y comentó cuáles fueron los logros y desafíos obtenidos.
NUEVOS CENTROS EDUCATIVOS
Pedrozo dijo que “ha sido un año de grandes inicios para la educación, en el cual nos hemos encontrado con un grupo de profesionales en forma muy comprometida y de alto nivel con el cual hemos podido desarrollar las distintas acciones realizadas en las escuelas. Tuvimos la posibilidad de incrementar centros educativos y varios cargos de maestros que también se pudo llevar adelante. Generando desafíos para el 2022, donde la redistribución de la matrícula también incide en la toma de decisiones. Entre las escuelas nuevas de este año tenemos el Jardín N°135 y las dos escuelas 136 y 137”, comentó. “Este fue un año de desafíos y de plantear y generar nuevas construcciones para el 2022”.
PROCESO DE APRENDIZAJES
A nivel del aprendizaje de los niños, Pedrozo dijo que “el nivel fue de muy alta promoción y focalizamos en todos los aspectos en lo que son los aprendizajes. Incluso aquellos niños que no han podido lograr la promoción, sí han logrado aprendizajes valiosos como para poder enfrentar o desarrollar un nuevo año en mejores condiciones”, dijo. “A nivel de docentes, hemos tenido docentes que han impulsado y llevado adelante estrategias educativas en formas diversas en lo que hace a propuestas de lo que ha hecho a concursos, actividades propias de las escuelas y concursos para los propios docentes lo que significa un alto nivel de profesionalización. Los concursos anuales que se desarrollan para maestros y profesores, también se dieron concursos de directores, en los cuales tenemos una cantidad muy significativa de maestros que han concursado por direcciones en las distintas modalidades”, concluyó.