miércoles 5 de octubre, 2022
  • 8 am

Inspectoría Departamental evaluó en forma positiva la venta y distribución de pirotecnia

Por Karina De Mattos.
La Intendencia de Salto cuenta con una Inspectoría que se dedica fundamentalmente a la fiscalización de obras, usurpación de espacios públicos, fiscalización de todo los que se instale en vía pública, toda irregularidad en vía pública, más fiscalización interna de combustible, vehículos, funcionarios, y todo lo que sea necesario investigar y fiscalizar. Alberto Clames es el encargado de esta Inspectoría Departamental y en diálogo con CAMBIO habló del trabajo realizado en las festividades de fin y principio de año.
PIROTECNIA
Clames dijo que “para generalizar un poco lo que es la tarea que realizamos el resultado de las mismas durante las fiestas fue excelente. Porque por ejemplo en cuanto a la fiscalización de la venta de fuegos artificiales, se recorrió cada uno de los puestos, y se había dialogado de antemano con los distribuidores. También con la presidente de la Junta Departamental de Salto. También dialogaron los distribuidores con el importador. Y la verdad que el comportamiento tanto del importador como de los distribuidores fue impecable, en su colaboración. No distribuyeron fuegos que no estaban permitidos, por ende en el mercado no se pudo obviamente acceder a ellos”, dijo. Clames agregó que la ciudadanía estaba esperando el cambio social, porque a todo el mundo le molesta los estruendos y el riesgo de que alguien se lastime.
PEATONAL DE REYES
El pasado 5 de enero en vísperas de Día de Reyes se realizó una peatonal en la arteria principal del departamento, la que fue organizada por la Inspectoría Departamental. En ese sentido Clames dijo que en relación a esta vía blanca que propuso el Centro Comercial el control fue para evitar que ingresaran a la zona vendedores que no están autorizados y evitar el descontrol que años atrás se venía generando. “A mi entender y de lo que dialogamos con los funcionarios que desempeñaron tareas, a las personas que no tenían autorización se les pidió que se alejaran un poquito. A otros se les informó que estaban habilitados para estar solamente en las plazas”.