martes 27 de septiembre, 2022
  • 8 am

Djokovic en horas finales de la espera por resolución de la justicia australiana

Con marchas de apoyo en el centro de Belgrado, espera Novak Djokovic la resolución de la justicia australiana si finalmente podrá jugar el Abierto de Australia, donde defiende el título y va por el récord histórico de Grand Slams, para superar por uno a Roger Federer y Rafael Nadal. “No hay fronteras que tú no puedes pasar” y “Vamos, Nole 1”, rezaban algunas de las pancartas que llevaban sus fans.
El número uno del tenis mundial está aislado en un hotel de Melbourne, incomunicado desde hace cinco días, luego que aunque recibiera un aval para jugar el torneo, el gobierno australiano le quitara la visa para ingresar al país.
Según su madre, Dijana, dijo que las condiciones son “inhumanas” y denunció que “sólo le dan almuerzo y cena, pero no desayuno”. “No puede abandonar la habitación, que no tiene una ventana normal. Lo único que puede hacer es mirar las paredes”, se quejó. Comparó al tenista con el antiguo boxeador estadounidense Muhammad Ali, de origen afroamericano “que fue castigado porque no quería ser parte del mundo imperialista”.
CANADA CAMPEÓN
Felix Auger-Aliassime (11), entrenado por el español Toni Nadal, sentenció a España (2-0) tras superar a Roberto Bautista en el segundo punto de la serie final de la ATP Cup por 7-6(3) y 6-3 y dio el primer título a Canadá en este torneo. Antes, Denis Shapovalov (14) venció a Pablo Carreño 6-4 y 6-3.
Foto: Canadá ganó la final de la ATP Cup.