jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

“La idea es desde Casa de los Deportes apoyar a todos los deportes y brindar siempre lo mejor”

Rafael Sosa Pintos, coordinador de deportes de la Intendencia de Salto dialogó con CAMBIO sobre las actividades previstas para este verano en las diferentes disciplinas. “Tenemos para el fin de semana que viene un campeonato de Beach Voley en la Costanera Norte, para el fin de mes tenemos una carrera de Mountain Bike que se va a realizar en el Parque del Lago. Estamos con las actividades de piscina, el rio. En las piscinas estamos con la parte de docencia en las clases de natación que están funcionando de 16:00 a 18:00 horas en la mayoría de las piscinas, salvo alguna que está con algún percance y no está funcionando como en el caso de Salto Nuevo y en Barrio Artigas ya que se encuentra en obras, todas las otras están funcionando con escuelas y sus docentes. Estamos encarando el año, analizando si podemos realizar la “Fiesta de la costa” en febrero. Es una fiesta que veníamos realizando anualmente, el año pasado no la pudimos hacer por la pandemia y la situación sanitaria. Este año esperamos poder hacerla, se realizaría en principio hanball, hockey, voley, beach voley, boxeo, acuatlón y una carrera de mountain bike. Estamos encarando nuevamente todo, tratando de coordinar todas las actividades anuales como se ha hecho el año pasado. Campeonatos de runners, campeonatos de mountain bike, también la Federación de Atletismo presentó un cronograma de actividades para el año, también la Federación Uruguaya de Voleibol va a presentar un proyecto para trabajos en la Costa, tenemos una reunión en estos días y buscamos organizar campeonatos, seguimos tratando de coordinar y esperemos que podamos realizar actividades como el año pasado”, dijo en primera instancia.
ACTIVIDADES EN PISCINAS
Sosa Pintos detalló el trabajo que se viene realizando en las diferentes piscinas de la ciudad. “Se está apuntando a la docencia en las piscinas, depende el día, la hora y eso va de acuerdo a las edades. Tienen que ir a Casa de los Deportes, sacarse el carné de piscinas y en cada piscina averiguar los horarios de acuerdo a la edad que tienen saber que días y horarios les toca. Las piscinas están abiertas de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00. Se pueden sacar los carné en casa de Deportes con dos fotocopias de cédula y un carné de aptitud física, pueden concurrir a las piscinas en el horario que quieran”. “Lo que se hizo el año pasado me parece que estuvo bastante bien, apoyando y tratando de estar en todos los deportes. Buscamos seguir mejorando detalles, siempre hay cosas que mejorar, por ahí hay deportes que no pudimos llegar y este año trataremos de llegar. La idea es desde Casa de los Deportes apoyar a todos los deportes y brindar siempre lo mejor”, añadió respecto a las actividades de 2021.
BOXEO
Respecto al boxeo, el coordinador de deportes detalló que si bien se continúan con las escuelas, el hecho de no contar con fichas médicas dificulta la competencia. “En el boxeo tenemos un problema que tenemos que ver como se soluciona, es que se necesita una ficha médica de alto riesgo y no es fácil sacarla.
Los especialistas tienen una gran demanda, por ahí se solicita y dan fecha para dentro de 3 meses, entonces no es fácil coordinar todos los especialistas y sacar la ficha médica. Por medio de la Federación de Boxeo se hizo un convenio con el cuartel en Montevideo, pero tenemos que tener el pasaje, más lo que vale la ficha médica es un costo bastante importante. Entonces la idea de trabajar con el boxeo es hacerlo con los que ya tienen ficha médica que realicen combate con fallo y los que vienen surgiendo con combates sin fallo para que se vayan fogueando y vean si van a seguir en la carrera del boxeo e ir ayudándolos a que puedan obtener su ficha médica y participar de campeonatos a nivel local y a nivel nacional”. “La Casa de Deportes está abierta pero las actividades no están funcionando, lo que se está realizando son las actividades de voley en la Costanera.
La escuela de boxeo retoma el 17 de enero las actividades cuando vuelvan de la licencia los profesores y las profesoras de las distintas disciplinas como gimnasia retoman las clases la semana que viene”, concluyó.
Foto: El coordinador de Deportes apunta a diversas actividades para este 2022.